miércoles, noviembre 01, 2006

AFIRMA LA APPO QUE ES UN FRACASO LA INCURSIÓN DE LA PFP

Esta nota del Reforma muestra por qué están tan nerviosos en el PRIAN:

Descarta APPO que PFP controle Oaxaca

La dirigencia del movimiento popular denunció la presencia de francotiradores en las inmediaciones de Radio Universidad

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (31 octubre 2006).- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) calificó como un fracaso el operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP) para recuperar esta ciudad.

"El intento de ocupación de esta ciudad ha fracasado totalmente, porque la Policía Federal Preventiva únicamente tiene ocupado el Zócalo de esta ciudad y algunas otras posiciones que son de menor importancia; nuestro pueblo sigue manteniendo su gran movilización", aseguró Florentino López, vocero de la APPO.

En conferencia de prensa en el nuevo campamento instalado frente a la iglesia de Santo Domingo, Flavio Sosa, uno de los dirigentes del movimiento social, informó que la PFP y la Procuraduría General de la República (PGR) implementaron un operativo para detener a los dirigentes de la APPO.

Además, denunció la presencia de francotiradores que pretenden provocar un enfrentamiento en Radio Universidad para "lastimar" a los líderes de la Asamblea Popular.

"Hay planes perversos en las más altas esferas del poder; están observando que la APPO a nivel nacional y a nivel internacional se está convirtiendo en un ejemplo de lucha y de dignidad, sin embargo, la APPO no se va a vender ni a rendir", afirmó Sosa.

"Nosotros hacemos responsables de nuestra seguridad al señor (Gobernador del Estado) Ulises Ruiz, al señor (Presidente) Vicente Fox Quesada, y al señor (Presidente electo) Felipe Calderón de cualquier agresión que podamos recibir".


Pero eso no es lo más interesante. Lo más interesante es que los 2 mil elementos de la PFP no van a resistir más de dos semanas en Oaxaca. Y una vez que se retire la PFP, la APPO retoma el control de Oaxaca.

Ulises está perdido. Y lo saben los PRIANistas.

No hay comentarios.: