jueves, noviembre 30, 2006

Alienta el odio espot televisivo, denuncia González Garza

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/denuncia-gonzalez-garza-que-espot-televisivo-alienta-el-odio/

La Jornada On Line

30/11/2006 11:13


México, DF. El diputado Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, denunció este jueves que el espot televisivo que entidades privadas comenzaron a difundir en la noche del miércoles -aparentemente como inserción pagada- tiene el "estilo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)" y alienta el odio.

El legislador acusó al CCE de haber patrocinado la elaboración y difusión del espot televisivo, cuya responsabilidad se atribuye en el corto televisivo una entidad denominada Consejo mexicano de la Juventud, Asociación Civil, de la cual no se tienen antecedentes.

El espot "protesta" contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la ocupación de la tribuna en la cámara baja, el martes a las 13:30.

González Garza dijo que la reacción del CCE -como en la campaña electoral presidencial, cuando recurrió a ataques del PRD- es evidencia de que sienten amenazados sus intereses.

En la campaña presidencial, el PRD denunció que el CCE apoyó económicamente la campaña sucia contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Las campañas de odio no sirven", dijo González Garza, quien recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las acciones del CCE fueron ilegales, puesto que no se ajustaron a la normatividad específica en materia de comicios.

No hay comentarios.: