jueves, noviembre 09, 2006

Asila arquidiócesis de Oaxaca a dirigentes de la APPO

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/asila-arquidiocesis-de-oaxaca-a-dirigentes-de-appo/


Notimex

09/11/2006 12:56

Oaxaca, Oax. El apoderado legal de la arquidiócesis de Oaxaca, Wilfredo Mayrén, señaló que la jerarquía católica decidió dar asilo a los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), porque existe en su contra “un terrorismo de Estado y una persecución esquizofrénica”.

Hay quienes piensan que deteniendo o eliminando a la gente van a arreglar el problema, y ante ello la Iglesia debe cumplir una de sus principales misiones que es ayudar y proteger a quienes están en verdadero peligro, tanto en su integridad física como de su vida, señaló Mayrén.

Por ello, dijo, la Iglesia católica ofreció refugio a los dirigentes de la APPO, porque de otra manera “hubiéramos mostrado una visión miope y corta, pues el haber podido brindar el resguardo a quienes están en peligro y no haberlo hecho, hubiera sido algo que no habríamos podido superar”.

Estimó que este jueves podrá sostenerse un diálogo amplio con los integrantes de la APPO para establecer compromisos recíprocos y "nos gustaría pedirles que con absoluta sensatez y cordura se hagan esfuerzos para llegar a una salida negociada al conflicto.


No hay comentarios.: