miércoles, noviembre 22, 2006

DAN CARPETAZO A LA DENUNCIA CONTRA EL CERDO RAMÍREZ ACUÑA

DAN CARPETAZO A LA DENUNCIA CONTRA EL CERDO RAMÍREZ ACUÑA

¿Opacidad en un miembro del gabinete de fecal? ¡Cómo va usté a creer! Si nomás le dieron carpetazo a la denuncia contra Ramírez Acuña por no respetar la ley de transparencia... aqui la nota...http://www.reforma.com/nacional/articulo/708680/default.asp

Limpian expediente de Ramírez Acuña

La Procuraduría General de Justicia del Estado ordenó archivar definitivamente una denuncia penal por abuso de autoridad en contra del mandatario panista

José David Estrada

Guadalajara, México (16 noviembre 2006).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) limpia el expediente del Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

A unos días de que el Presidente electo, Felipe Calderón, integre su gabinete, la PGJE ordenó archivar definitivamente una denuncia penal por abuso de autoridad en contra del mandatario panista.

Ayer, el presidente del Instituto de Transparencia de Información Pública de Jalisco (ITEI), Augusto Valencia López, y su "coadyuvante ciudadano" el abogado Marco del Toro, dieron a conocer que el Procurador, Salvador González de los Santos, ordenó archivar la denuncia, por considerar que Ramírez Acuña no actuó con dolo al negarse a entregar una copia simple del recibo de pago de su salario.

Del Toro dijo que es sorprendente la rapidez con la que se resolvió el caso, ya que 40 minutos después de que la defensa de Ramírez Acuña presentó una sentencia del Tribunal Administrativo ante la Procuraduría, el Agente del Ministerio Público ordenó el archivo de la denuncia, y cinco días después la decisión fue ratificada por el González de los Santos.

La decisión se tomó a unos cuantos días de que Calderón anuncie la conformación de su equipo de trabajo, en el cual podría estar el mandatario jalisciense, quien destapó al hoy Presidente electo como precandidato del PAN, en mayo de 2004.

El solicitante del recibo de nómina declinó continuar con la denuncia penal en contra Ramírez Acuña, por considerar que ya se le había otorgado la información solicitada.

A pesar de la resolución, el ITEI expresó su satisfacción, porque este caso puso a prueba al Instituto y a la ley de transparencia.

"Se evidenció que la Ley de Transparencia e Información Pública de Jalisco se aplica a cualquier autoridad, sin importar el cargo que desempeñe", señaló el ITEI en un comunicado.

Valencia López consideró por su parte que el caso de Ramírez Acuña hizo evidente la urgencia de que la Procuraduría General de Justicia sea un órgano independiente del Poder Ejecutivo, para garantizar la imparcialidad de sus decisiones.

Al ITEI sólo le queda la posibilidad de recurrir al juicio de amparo, el cual sólo puede ser interpuesto por una persona física o por un ente de Gobierno, siempre y cuando exista un daño patrimonial, algo que ya desechó un juez federal.


Ajá, sí... no hubo dolo seguramente. Muy limpio ha de ser el pinche CERDO Ramírez Acuña.

Pero vamos; fecal amparó a la secretaría de energía para que no diera información sobre las transas que estuvo haciendo cuando era secretario de energía. Que no nos sorprenda entonces que tenga a puros pinches puercos en su gobierno ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: