lunes, noviembre 20, 2006

http://www.eluniversal.com.mx/notas/389145.html

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 20 de noviembre de 2006

19:03
BBC News (Gran Bretaña)
Obrador \\'toma posesión\\' en Mexico

El derrotado ex candidato presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador, prestó juramento como “presidente” en ceremonia no oficial.

Durante su “toma de protesta” en la ciudad de México, López Obrador dijo que instaurará un “gobierno paralelo”.

Exclamó que fue víctima de un fraude en las elecciones de julio pasado.


Houston Chronicle (Estados Unidos)
Emprenden gobierno paralelo en México

Andrés Manuel López Obrador inició un gobierno paralelo y juró como “presidente legítimo” de México, en una ceremonia donde los izquierdistas vieron reflejados sus votos de las boletas electorales.

La ceremonia de asunción es el ultimo capítulo en la infructuosa batalla de López Obrado por la Presidencia. Argumentó que el fraude y una campaña sucia fueron las tácticas para la victoria del presidente electo, Felipe Calderón.

Dijo que en los próximos seis años convocará a protestas en las calles, que ya han afectado a la economía mexicana y lanzado advertencias por parte de la embajada de Estados Unidos a sus turistas.


El Mundo (España)
Obrador se autoproclama “presidente electo” de México pese a su derrota ante Calderón

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha autoproclamado "presidente legítimo" del país ante miles de ciudadanos reunidos en la plaza del Zócalo de la capital. El mandatario electo, Felipe Calderón, tomará posesión el 1 de diciembre.

López Obrador, quien consideró un fraude los comicios del 2 de julio, ganados por Calderón con un margen de 0.56 puntos porcentuales, según el fallo del Tribunal electoral, había convocado a sus seguidores para hacer el "juramento solemne".


El País (España)
López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México

Miles de personas le arropan en la plaza del Zócalo de la capital.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a los comicios celebrados el pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se ha proclamado esta noche como el "presidente legítimo" de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que han asistido miles de personas.


El Comercio (Perú)
López Obrador se autoproclama “presidente”

El derrotado candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador juramentó hoy como "presidente legítimo" de México en un acto multitudinario, en desafío al presidente electo, Felipe Calderón.

"Me comprometo a proteger los derechos de los mexicanos, a defender el patrimonio y la soberanía nacional y a procurar la felicidad del pueblo. Y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande", dijo en su juramento en la Plaza del Zócalo.


El Nuevo Día (Puerto Rico)
Asume "Presidencia legítima"

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue investido hoy por sus seguidores como "presidente legítimo" de México en la principal plaza pública del país, colmada por decenas de miles de sus simpatizantes.

La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó "banda presidencial".


No hay comentarios.: