miércoles, noviembre 22, 2006

MAS COMENTARIOS SOBRE EL GABINETITO DE CONTINUISMO DE CALDERON

ENCINAS, DURO Y A LA CABEZA:

Gabinete de Calderón "conservador y de compromisos": Encinas

La Jornada On Line
http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/gabinete-de-calderon-conservador-y-de-compromisos-con-el-pasado-encinas
21/11/2006 08:44

México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, al hablar sobre la presentación del gabinete económico del presidente electo, Felipe Calderón, señaló que "no habrá sorpresas, será un gabinete conservador y de compromisos políticos con el pasado".

Además, calificó como un exceso el dispositivo colocado en torno al recinto de San Lázaro, y señaló que buscará algunas medidas para que la gente que vive en esa zona y transite por ese lugar tenga menos problemas.

El funcionario afirmó que su administración continuará colaborando con el Estado Mayor Presidencial, en torno a estas medidas de seguridad.

Encinas, anunció además que el 3 de diciembre será su última conferencia de prensa que ofrezca como jefe de gobierno del Distrito Federal, el domingo, ya que el lunes por la mañana acudirá a presentar su último informe semestral antes de entregar el cargo a Marcelo Ebrard, en una ceremonia el martes 5 de diciembre.


QUE CONSTE QUE ELLOS LO DIJERON:


Coparmex: marca continuidad el gabinete económico de Calderón
http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/coparmex-marca-continuidad-el-gabinete-economico-de-calderon
David Carrizales

21/11/2006 17:07

Monterrey, NL. El presidente nacional de la Coparmex, Ricardo González Sada, consideró que los primeros nombramientos dados a conocer por el presidente electo, Felipe Calderón, marcan una línea de continuidad en el manejo de la economía.

Sin embargo, se pronunció porque el nuevo gobierno, sin descuidar el factor macroeconómico, busque un equilibrio para atender los problemas de pobreza y marginación social.


NOTA:No dudamos que en los proximos dias los lamentos de varios "economistas derechozos" sobre la "continuidad del gabinete" llenen las paginas de los medios,temerosos de ser señalados como simples comparsitas y jilguerillos de la derecha, sus criticas FUERTES Y CLARAS a destiempo sonaran en cazo hueco, estos ultimos dias no han sido muy favorables a estos comentaristas que quieren recuperar algo de credibilidad.Sus gritos de "sorpresa" ante el continuismo del gabinetito y la falta de inciativas inteligentes que reactiven el "progreso" del pais llenaran los cintillos de las notas,al tiempo.Y que conste que no solo hablabamos contra estos ahijaditos del PELELE porque si, sino porque todo apunta a que su plan de entregusimo va viento en popa.


En gabinete sobra tecnocracia y falta sensibilidad social: Zepeda Patterson

Nota original:http://www.eluniversal.com.mx/notas/389310.html

Dice el analista político que hizo falta un secretario que fuera egresado de una escuela pública, “con más sensibilidad para negociar con los grupos sociales


Claudia Castro
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de noviembre de 2006
14:34 Luego de que Felipe Calderón diera a conocer los nombres del gabinete económico: Agustín Carstens, en Hacienda; Georgina Kessel, en Energía; Eduardo Sojo, en Economía; Luis Téllez, en Comunicaciones y Transportes; Javier Lozano, en Trabajo, y Rodolfo Elizondo, en Turismo, el escritor Jorge Zepeda Patterson comentó que este grupo sobra tecnocracia y falta sensibilidad social.

Señaló que en este equipo hizo falta una personaje “con más sensibilidad para negociar con los grupos sociales y para llevar a cabo los retos que tendrá que enfrentar Calderón”.

Hizo hincapié en la falta de un secretario del rubro económico que fuera egresado de una escuela pública, “pero pudo haber sido peor en términos de tecnocracia”.

LEER NOTA COMPLETA.



Con nuevo gabinete se protege a donantes de campaña: PRD
http://www.eluniversal.com.mx/notas/389372.html
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general perredista, dijo que la “política de continuidad” se debe combatir a partir de la organización popular que construyen el Frente Amplio Progresista, la Convención Nacional Democrática y el gobierno “legítimo”


Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de noviembre de 2006
17:23 Este martes la dirigencia nacional del PRD sostuvo que con la designación del gabinete económico calderonista se paga y protege a donantes de la pasada campaña presidencial del PAN. Advirtió que con los seis nombramientos se agudizarán los problemas sociales del país.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general perredista, dijo que la “política de continuidad” se debe combatir a partir de la organización popular que construyen el Frente Amplio Progresista, la Convención Nacional Democrática y el gobierno “legítimo”.

Al mediodía el dirigente del PRD subrayó en conferencia de prensa que con la designación de Agustín Carstens, Luis Téllez, Eduardo Sojo, Rodolfo Elizondo, Georgina Kessel y Javier Lozano Alarcón Calderón paga cuotas a los grandes donantes de su campaña presidencial.

LEER NOTA COMPLETA.


Y LUEGO DE LA MENTADA DE FOX:

Legumbres, en las nubes por el alza en gasolinas y el frío

Productos como cebolla, tomate y calabaza duplican su precio en una semana; a principios de diciembre se registran costos más altos por las heladas y el mal clima, señalan comerciantes

http://www.eluniversalgrafico.com.mx/60612.html

CHRISTIAN PALOMO
El Gráfico
Martes 21 de noviembre de 2006
El alza en los combustibles ya se dejó sentir en productos de la canasta básica como la cebolla, el tomate y la calabaza, cuyos aumentos ya empezaron a mermar el bolsillo de los consumidores capitalinos.

Pese a que la semana pasada todavía se podía comprar un kilo de cebolla por 6 pesos, el aumento al diesel, combustible usado por los camiones que transportan el producto, ocasionó que el costo aumentara al doble y ahora se vende entre 10 y 12 pesos.

LEER NOTA COMPLETA


RECUERDEN QUE FOX TAMBIEN ESTABA EN UN "GABINETE ALTERNO":
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/145683.html

El gabinete alternativo de Clouthier y el PAN en 1989

Nota original:

Los panistas lo consideraron una "innovación de su lucha política". Integrado, entre otros, por Diego Fernández de Cevallos, Carlos Castillo y Vicente Fox, buscaron dar propuestas y exigieron elecciones competitivas y limpias



El Universal
Martes 21 de noviembre de 2006
El jueves 23 de febrero de 1989 Manuel J. Clouthier, apoyado por el Partido Acción Nacional, instaló el llamado gabinete alternativo como "innovación de su lucha política e instrumento para mantener a los gobernantes bajo una vigilancia constante". Por ello los panistas dieron un plazo de un año para que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari abatiera definitivamente la inflación, así como para establecer mecanismos que garanticen procesos electorales competitivos y limpios.

El gabinete alternativo del PAN, se estableció con el propósito de aportar soluciones a los problemas nacionales, así como para analizar la política gubernamental y emitir juicios al respecto.

Fue el entonces presidente del PAN, Luis H. Álvarez, quien tomó la protesta a los integrantes del gabinete integrado de la siguiente manera: Manuel J. Clouthier, coordinador general: Diego Fernández de Cevallos, política interior; Rogelio Sada Zambrano, política económica; Vicente Fox Quezada, política agropecuaria; Carlos Castillo Peraza, política educativa y cultural; Jesús González Schmal, política exterior; Fernando Canales Clariond, infraestructura, servicios y empresas paraestatales; Moisés Canales, Salud y Ecología y María Elena Álvarez de Vicencio, política social.

(Centro de Documentación EL UNIVERSAL)

NOTA:Claro que posteriormente les resulto a los PANUCHOS chaquetas un mejor negocio revolcarse con Salinas y negociar posturas democraticas,como las elecciones de Chihuahua y posteriormente las negociaciones en San Luis Potosi y Guanajuato, que se resolvieron por imposiciones bajo la mesa, (en Chihuahau poner a un candidato con antecedentes de lavado de dinero contra Barrio resulto mas practico ¿verdad Chuy Macias?). Y asi hacer del Pan el partido COMPARSA DE LA ANTI-DEMOCRACIA EN MEXICO.

No hay comentarios.: