miércoles, noviembre 01, 2006

NI UN PASO ATRAS...!!!
¿Te vas a esperar a que vengan por ti?


Victor G. Ayluardo

Todos fuimos testigos por mas de 150 días sobre los hechos que iban ocurriendo en el estado de Oaxaca, como la ausencia de poderes, la incapacidad solapada por una bandada de senadores cortados a la medida de los intereses del estado y un sin numero de atropellos por parte del des-gobierno del asesino represor Ulises Ruiz Ortiz, que junto con el secretario de gobernación Carlos Abascal Carranza y el principal responsable de todo los hechos Vicente Fox Quesada no se cansaron de alargar hasta la descomposición el conflicto popular y luego entablar una negociación ficticia con el tras fondo a todas luces de una intervención de la policía político-represiva de la PFP en aras de reestablecer el "orden" en el estado.

La vieja mañana del doble discurso de las autoridades no podía serle ajeno a Vicente Fox y sus colaboradores, lo que estamos viendo una vez mas, es la represión a quien reclama derechos elementales como vivienda, trabajo, alimentación, democracia, una política publica y social lejos de las tradiciones antidemocráticas imperantes en México y un cambio en la forma de invertir los recursos públicos, nadie por inocente que sea en México desconoce la desigualdad existente en Oaxaca y en el resto del país, escribir sobre las consecuencias y el agrupamiento legítimo de diversas agrupaciones sociales que dio vida a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya se ha hecho demasiado y ahora no es tiempo de escribir hacia atrás, no por el momento, es tiempo una vez mas a hacer un llamado a resistir, a no dar una paso atrás, a poner ahora mas que nunca los principios de igualdad, de libertad, de derecho a disentir y a protestar por ello en lo mas alto de nuestra dignidad como personas, ¿si no es ahora cuando será la próxima ves?, ¿si no es ahora tener conciencia de la pantomima del supuesto "estado de derecho" en el que vivimos cuando será?, ¿cuando vengan por ti?.

Hacemos un llamado a la reflexión y a quienes se luchan por los que nada tienen a solidarizarse y trabajar juntos con los hermanos oaxaqueños que ahorita están siendo arrasados, asesinados, perseguidos y amedrentados en Oaxaca, a fijar una postura firme frente a los abusos del estado dejando a un lado las cuestiones políticas, si de verdad el estado caduco es el enemigo de la democracia y la desigualdad en este país es momento de que surja una condena enérgica a la represión que esta ocurriendo en Oaxaca no como un acto de protagonismo político pero si de conciencia a su liderazgo social.

Nuestras conciencias no pueden estar tranquilas mientras son arrasados cientos de compañeros que al igual que tu y yo, tenemos un ideal de igualdad, democracia y dignidad y no hacer nada, una vez mas decimos, no es momento para el desinterés, para el clásico "me da igual yo ni vivo ahi", o para quedarnos mudos ante los hechos.. ¿o te vas a esperar a cuando vengan por ti.
beautiful_deadly_children@hotmail.com


INDIGNACION POR OAXACA:


Oaxaca o el dolor de los colores



Oaxaca duele, hoy más que ayer, ayer igual que siempre. Oaxaca duele sí por la represión y por la guerra, más por la miseria. Más por la impunidad, más por la ignorancia, más porque a Oaxaca se le quiere en casa sombra, en cada esquina, en cada canto, en cada flor.



La brutalidad de ayer y de hoy en Oaxaca no es más que la estupidez de siempre: el gris acerado de la PFP y el verde muerte del ejército que a fuerza de golpes, de sangre y de odio pretenden opacar la estridencia y la vitalidad del color sureño: negro mole, azul mezcal, amarillo iztmeña, rojo percal.



Oaxaca duele en colores, lastima su sombra morena oculta detrás de un incendio, su falda naranja y su orgullosa silueta indiana. Oaxaca duele en colores, divina ella, parsimoniosa y estoica, correteada hoy en sus esquinas, ultrajada debajo de sus faldas, asediada en su hermosura.



Los colores de Oaxaca, los colores de Tamayo y de Toledo (por mencionar a los famosos), los del mercado y sus alrededores, los de su mar y los tonos de sus risas, los de sus guacamayas y sus cerros pelones, los colores de su alma y los matices de sus bailes… colores todos opacados por fuego de metralla, por gritos destemplados, por la fuerza gris de la ignorancia que acalla de un borrón todo lo que no comprende.



A Oaxaca no se le entiende, se le quiere y ya. Como a las mujeres, y más si son de fuego, si son de tierra. Hembra ancha de caderas, pechos de horizonte y una nariz como quien huele el tiempo. Así es Oaxaca, así la siento, así la quiero. Así me duele.



Me duele Oaxaca y me duelen mis amigos, que son alumnos, que son maestros. Me duele su dolor ennegrecido, su ausencia irrepetible, su eco memorioso. Me duele Oaxaca y me duelen sus calles de caos y de taxis locos, de polvo y de plantones, de béisbol y de mezcales. Oaxaca es a México lo que un remolino al agua: movimiento, ímpetu, esencia pura.



Oaxaca duele en sus colores opacados. Pero bien sabemos que es sólo un instante… ¿quién detiene al rojo barro? ¿al azul mezcal añejo? ¿al verde machete hiriente? Ni madres, Oaxaca hoy duele, pero se le ama más. Oaxaca me pinta el alma de pájaros y de aventuras, de libros y de amigos. Así que…



¡Chinguen a su madre los que pretenden opacar los colores de Oaxaca! Colores que son como mi alma: variopintos, ultramarinos, susurrantes y cachondos. A Oaxaca se le defiende en las barricadas y se le ama en las entrañas. Podrán acabar con las primeras, pero en el alma, en el corazón, chinguen a su madre: ¡NO PASARÁN!


UNA MAS DE LINTERNA AMARILLA:


Linterna Amarilla (el lampareador)

El escuadrón 201


Saludos senderistas, ahora que fui por al DF a la caravana de carros alegóricos vi en la Exposición fotográfica del Universal que está sobre paseo de la Reforma, en Chapultepec, un artículo que me llamó la atención y que quiero darlo a conocer a otros ignorantes que como yo, no teníamos ni idea de un suceso tan importante en nuestra historia nacional reciente.

“El 28 de mayo de 1942 el presidente Ávila Camacho declaró la guerra a las potencias del Eje, dicha declaración fue provocada por el hundimiento de 6 buques petroleros. Se ingresa en un periodo de zozobra; simulacros de bombardeo, apagones prolongados, institución del Servicio Militar Nacional, que alcanza su punto más emotivo dos años más tarde con la solemne salida de un ESCUADRÓN PROFESIONAL INTEGRADO POR 300 HOMBRES entrenados para pilotar aviones P47 Thunderbolt. Tras un periodo de entrenamiento en texas, el escuadrón de pelea 201 parte a filipinas y entra en combate en julio de 1945, incursionando en posiciones japonesas establecidas en Formosa. La muerte de 5 hombres se vive como TRAGEDIA NACIONAL. Los informes recibidos de esa parte del planeta se siguen con expectativa. La vuelta de la fuerza expedicionaria en noviembre de ese año paraliza a la ciudad. Es el inicio de un reconocimiento colectivo que con los años formará una leyenda, “EL ESCUADRÓN 201”.


Como nos podremos dar cuenta, en aquellos años, nuestras fuerzas armadas eran motivo de orgullo.

Tristemente de 1968 a la fecha solo traen recuerdos trágicos, han sido manchadas con sangre y lo peor, de su mismo pueblo, tan solo ayer cayeron abatidos algunos hermanos oaxaqueños por armas mexicanas.

En la segunda guerra mundial se envió a 300 hombres a combatir japoneses, todos sabemos que los japoneses fueron los primeros en inmolarse para defender su imperio, se requería de verdadero valor para enfrentar a alguien que no le importa vivir.

Ahora nuestros generales por órdenes de un inepto presidente (que sigue instrucciones de Empresarios corruptos), mandan miles de efectivos, blindados, trailers, helicópteros, tanquetas, gases lacrimógenos, y un mundanal de accesorios para reprimir y matar a pueblerinos armados con piedras y palos, que como ya lo dijimos, también son compatriotas. ¿Que siente usted amable lector al evaluar esto? Da vergüenza! ¿verdad? Que las instituciones armadas estén al servicio de un sátrapa gobernador Oaxaqueño, de un traidor federal y de una bola de glotones empresariales que ya no necesitan más! que ya tienen más que suficiente y que ya es hora de que dejen vivir al pueblo, que ya es hora de que alguien defienda al pueblo, de que ya es hora de que el pueblo se defienda hasta de sus “fuerzas armadas protectoras” que en otros años fueron honorables, pero que ahora sus grandes logros están empolvados en una exposición fotográfica.

Triste y vergonzoso pero a esto hemos llegado

Ojala haya algún militar disfrazado de PFP con mando y con ética, que por lo menos renuncie para no mancharse más las manos de sangre, sangre que solo pidió un salario más justo y la salida de un gobierno asesino.

Descansa en paz hermano Oaxaqueño y gracias infinitas por tu altísimo sacrificio. No será en vano.



Seguimos lampareando.


VIDEO DE LA MARCHA DE AYER DE CARROS ALEGORICOS:


Les mando el siguiente link de la manifestacion de carros alegoricos en la ciudad de Mexico el dia 29 de Octubre del 2006

http://www.youtube.com/watch?v=IZeCCipPgc4

Tambien ya la subi a la pagina

http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

Saludos.


ENVIAN REPORTE DE LA PROTESTA EN TUCSON ARIZONA:


Comunicado de Prensa sobre Protesta en contra de la acción contra el Pueblo
de Oaxaca

Tucson, Arizona, 31 de Octubre, 2006.- En el marco de las protestas en todos
los consulados y embajadas mexicanas en el extranjero, el día de ayer lunes
se llevó a cabo una protesta pacífica enfrente del Consulado de México en
Tucson Arizona (Estados Unidos). La convocatoria surgió apenas una noche
antes y los organizadores nunca esperaron una respuesta tan importante por
parte de la comunidad mexicana y estadounidenses solidarios con el pueblo de
Oaxaca.

La cita fue a las 4 de la tarde y minutos antes ya había gente esperando la
hora de la protesta. Cuando los manifestantes llegaron, se encontraron con
cartelones y mantas que la gente fue a colocar en la mañana, veladoras y
sobre todo información sobre la muerte del reportero Brad Will.

Los manifestantes decidieron clausurar simbólicamente el consulado, hecho
que motivó que el Cónsul saliera a platicar con ellos (ver la foto).
Conversó con ellos y se le pidió que hiciera llegar al ejecutivo federal las
razones de la protesta y las preocupaciones de los manifestantes sobre lo
acontecido en Oaxaca. En el mejor momento del mitin se lograron reunir a
cerca de 100 personas. Los manifestantes gritaron consignas en contra de la
incursión de la PFP y de los militares y a favor del pueblo oaxaqueño. Una
de las consignas más coreadas fue la de "¡¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya
cayó... y sigue Calderón"!!

La televisión local arribó al lugar, Univisión y Telemundo y entrevistaron a
varios manifestantes. Antes de concluir el mitin se entregó una carta al
Cónsul con las preocupaciones sobre los acontecimientos y la exigencia de
renuncia de Ulises Ruiz. Se cantó el himno nacional mexicano y al término de
la manifestación, un grupo de manifestantes tomaron un par de carriles de la
calle en la que se encuentra localizado el consulado solicitando la
solidaridad de los conductores, tocando sus cláxones. Este último evento se
prolongó por cerca de una hora.

Se anexan fotografías y aquí se envían dos videos de la manifestación:

http://www.youtube.com/watch?v=EiZ7zkZI-A0

http://www.youtube.com/watch?v=r3K7heMje8E

No hay comentarios.: