lunes, noviembre 20, 2006

NO NOS OLVIDEMOS DE OAXACA----- CRONICA DEL DIA DE HOY 20 DE NOVIEMBRE 2006

20 nov. Día de acción global. Paro Nacional. Oaxaca: PFP arremete contra manifestantes, entra a edificio universitario

minuto a minuto
20novoax


Hoy es el día de Acción Global por Oaxaca, donde también se demanda justicia por Atenco y Montes Azules.
Acciones de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca para el 20 de noviembre: Jornada conmemorativa de los 96 años de la Revolución Mexicana con la llegada de siete marchas motorizadas a la ciudad de la resistencia para realizar un mitin político-cultural. Tambien llegaran caminatas de todas las regiones de Oaxaca a la ciudad de Oaxaca.

18:49 Se reitera a través de Radio Universidad las acciones de solidaridad nacional: Bloqueo del puente nacional en Tampico, Tamaulipas por compas de la Otra Campaña / Bloqueo en cinco puntos de carreteras en Chiapas - la otra Campaña

18:32 OaxacaLibre reporta dos heridos de gravedad

18:16 Reporte telefónico al aire por Radio Universidad de Oaxaca señala que Gobernación acaba de autorizar la entrada del ejército a la ciudad de Oaxaca, el reporte es de alguien cercano a la oficina de comunicación social del gobierno de Oaxaca. De confirmarse ¿que significará?, ¿a partir de ahora será más sangrienta la represión para defender a un gobernador bajo cuyo mandato se ha asesinado a ciudadanos que exigen sus derechos?

17:49 radio universidad reporta que han sido liberados los cinco detenidos

16:52 Se reporta por radio universidad al aire que hay una tregua y se está negociando la entrega de los 5 detenidos

16:30 Hasta el momento se informa de 4 detenidos confirma limedh.

16:25 Los pefepos están bloqueando GArcía Vigil y se están subiendo a las azoteas de los edificios de las casas para desde ahí disparar gases lacrimógenos a la gente.

16:11 En la puerta del hotel camino real la PFP tomó a dos personas, no dejaron que los reporteros tomaran fotografías. La PFP está avanzando con tanquetas, y aventando gases. tambien con canicas. y resortera

No hay comentarios.: