martes, octubre 31, 2006


Ya no habrá negociación que valga. La APPO manda a chingar a su madre a la SeGob, lo cual quiere decir que ni mal se retire la PFP de Oaxaca, la APPO toma el control de Oaxaca nuevamente. La nota del Universal:

Decide APPO no reanudar negociaciones con Segob

Condicionan diálogo con el gobierno federal a que sean liberados sus simpatizantes, así como que cesen los cateos y detenciones

La dirigencia colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) acordó esta noche no reanudar las negociaciones con la Secretaría de Gobernación en tanto no abandone la Policía Federal Preventiva la ciudad.

Además, señalaron que no regresarán a las negociaciones con el gobierno federal hasta que sean liberados sus simpatizantes y cesen los cateos y detenciones que, aseguraron, han llevado a cabo los elementos de esa corporación, apoyados por miembros de la Agencia Federal de Investigaciones.

En conferencia de prensa, en la Plaza de Santo Domingo, los dirigentes de al APPO, Flavio Sosa, Florentino López y Zenen Bravo, informaron que no se retirarán las barricadas que mantiene su movimiento en diferentes puntos de la ciudad y su zona conurbada, pues dijeron que es una forma de lucha y protesta contra la ocupación de la capital por parte de la PFP.

De igual modo denunciaron que la PFP y la AFI preparan un operativo para detener a los dirigentes de la APPO, por lo que responsabilizaron al gobierno de Ulises Ruiz, al presidente Vicente Fox y la presidente electo, Felipe Calderón, de cualquier agresión contra cualquier integrante de la dirigencia de la APPO.

Otro acuerdo al que llegaron fue convocar a una gran movilización el próximo domingo en la capital oaxaqueña en apoyo a la APPO y para repudiar la presencia de la PFP. La ruta que seguirá esta movilización se decidirá en los próximos días.

Florentino López dijo que se valorará si se incluye al zócalo oaxaqueño en la ruta de esta marcha y agregó que se convocará a gente de todas las regiones de Oaxaca para que acudan a esta movilización.

Esta noche miembros de la APPO y maestros mantienen los plantones en la Plaza de Santo Domingo y en Ciudad Universitaria. Instalarán ofrendas de Día de Muertos en homenaje a sus compañeros caídos durante el movimiento.


La caida de Ulises es sólo cuestión de tiempo. Pero lo que le urge a fecal es que no caiga antes del primero de Diciembre. De hecho, si los priistas fueran inteligentes, aceptarían la caída de Ulises ahora para apresurar la caída de feca y concertar un presidente interino con el PRD.

Ah, pero los priistas además de necios son pendejos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BRAD WILL CORRESPONSAL CAÍDO EN MEXICO.




31-10-2006
Brad Will, corresponsal del pueblo caído en Mexico
Ángel Palacios
Rebelión

El viernes 27 fué asesinado Bradley Roland Will por paramilitares del gobierno Mexicano. En las mismas circunstancias murieron el maestro Emilio Alonso y Esteban Zurita, habitantes de Oaxaca al sur del país. En la misma circunstancia fue herido el reportero Oswaldo Ramírez. Todos fueron atacados por mercenarios del Gobierno de Vicente Fox.

Bradley era corresponsal de la cadena de medios alternativos Indymedia de NewYork.

Un valiente estadounidense militante de la vida que combatió cámara en mano, verdad en mano y poniéndole el pecho al riesgo que implica enfocar el lente para multiplicar la voz de los que son negados, de los que son explotados, masacrados y marginados. Hace casi dos meses, Bradley había viajado a Oaxaca a cubrir la lucha de ese pueblo hermano.

El día que lo mataron, Bradley había enfocado su cámara a las protestas populares que llenan las calles de Oaxaca, recogiendo las denuncias y llamados de vecinos, trabajadores, maestros y estudiantes. Cuando los funcionarios del gobierno de Fox comenzaron a atacar a los manifestantes, Brad no apagó su cámara. Enfocó a los sicarios, los buscó con el zoom, trató de ubicar a los que disparaban contra el pueblo, se arrastró debajo de vehículos tratando de encontrar el mejor ángulo, el que te permite ver un poco más. "¿Quién es el que dispara? ¿quién es?", preguntó Will. Una voz le respondió "El de blanco, es el de blanco". La jauría de mercenarios lanzó la segunda arremetida contra los manifestantes y Brad tampoco apagó la cámara, sino que trató de acercarse más. Recibió dos disparos. La cámara quedó encendida, como encendido quedó su ejemplo.

A veces una cámara puede ayudar a salvar vidas. A veces el cobarde mercenario que apunta a las espaldas de un pueblo indefenso, esconde su arma frente a una cámara para no ser retratado. A veces el corresponsal corre la suerte de espantar asesinos, registrar la verdad y salir vivo para contarlo. Seguramente Brad con su cámara contuvo muchas balas ese día. Hasta que lo tuvieron a tiro y le apuntaron directamente al estómago. Dos balas para silenciar una cámara.

Pero se equivocaron contigo Brad, porque tu vida, la vida que te quitaron por estar del lado de los humildes, ahora se levanta amplificada para despertar conciencias alrededor del mundo. El pueblo de Oxaca está rompiendo el cerco, su determinación es noticia que no puede ocultarse y vencerá. Se equivocó Vicente Fox y sus oligarcas, porque los ojos de Brad y las voces de los oaxaqueños se están multiplicando por miles y verán la derrota de su gobierno lacayo que tras los cuatro asesinatos del viernes envió a seis mil soldados a intentar seguir aplastando la protesta que sus mercenarios no pudieron disolver.

Bradley murió pero sus imágenes quedan. Entre esas imágenes está el retrato de sus asesinos, malparidas ratas que vendieron su origen por cuatro centavos de dólar y un sueño de poder. Lacras que los pueblos en revolución no perdonarán por la lista de crímenes que tienen encima contra el pueblo mexicano. Podridos seres que disparan contra gente desarmada. A ellos y a sus jefes les llegará la hora de verse frente a la justicia de los pueblos. Y esa justicia que gana terreno en el continente no tardará en llegar a México, y es justicia implacable porque viene del pueblo y el pueblo no olvida.

El mamarracho embajador de los Estados Unidos en México, Tony Garza, hizo su aparición para poner la cara de imbécil que le acompaña desde que nació y condolerse expresando que la muerte de Brad "únicamente incrementa mi profunda preocupación por la seguridad de los estadounidenses que viajen a Oaxaca". Rolo de hipócrita: ahora es que va a ir más gente a Oxaca. Ahora es que van a haber más ojos y cámaras registrando los movimientos que hagan los lacayos de Bush como tú, como Vicente Fox y como los mercenarios que contratan para arremeter contra la población.

La embajada de Bush en México, trató de ocultar la presencia de francotiradores, trató de culpar a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oxaca de haber hecho los disparos, pero las imágenes grabadas por el propio Brad les han hecho tragarse su sarta de engaños.

Los medios comerciales, los que hacen de la realidad una mercancía publicitaria y moldeable salen ahora a decir que Brad murió “cuando cubría aspectos de la violencia desatada en el centro de la ciudad por el conflicto entre el sindicato de maestros y sus aliados, y las autoridades de la entidad”. Métanse la lengua en el bolsillo, medios comerciales. Brad fue asesinado y ustedes tienen parte en la mano que apretó el gatillo. Contra medios como ustedes, encubridores de la verdad, Brad luchaba junto al pueblo de Oxaca. No eran “aspectos de la violencia desatada” lo que grababa Brad, era la lucha de un pueblo por su liberación, contra las marionetas del capital. No mencionen a Brad en sus artículos, que a Brad lo menciona el pueblo con el que luchó.

Al festival de embajadores gringos y medios comerciales se suma ahora la fantasmagórica asociación “Reporteros Sin Fronteras”, para tratar de desviar el meollo del problema, reduciendo el asunto a conocer el calibre de la bala, y el nombre del que disparó. Eso ya se sabe y además se sabe claramente porqué lo hicieron. El asesino no fue un solo individuo. Fue un conjunto de individuos actuando bajo un sistema cuyas normas de supervivencia son: matar, explotar y engañar. El asunto no es sólo tener el nombre del individuo que disparó. Ese individuo es parte de un engranaje. El asunto es investigar cuanto valía el arma, de donde salio el dinero para comprar el arma, quien pagaba la infraestructura de esos sicarios, a quien obedece el que financia a esos asesinos, quién se beneficia con acallar las voces de los que cubren la noticia del lado del pueblo en Oaxaca. Y el nombre es uno solo: imperialismo. A Brad lo mató el imperialismo.

Desde Venezuela, lugar de nuestra América donde luchamos por mantener en alto la dignidad y la soberanía como bandera, te decimos Brad: Honor y Gloria, Compañero! te saludamos en homenaje póstumo y te agradecemos el haber bajado de tu país a jugártela en América Latina por darle voz a los que son silenciados. Te la jugaste, y aunque en esta tanda te toco una bala, vamos a ganarle el partido a los poderosos, a los ricos, a los usurpadores, a los imperialistas, a los terratenientes, a los explotadores, a los asesinos. Esa será tu recompensa, cámara camarada. No te fuiste Brad, estarás en cada trinchera donde un micrófono, un lápiz o una cámara se pongan de lado de los pueblos. Y estarás cada vez más en la memoria de los que luchan por su liberación: ese es para ti Brad, el mejor homenaje porque te pusiste del lado correcto, del lado del pueblo.

HASTA LA VICTORIA, BRAD!OAXACA VENCERÁ!

El video que grabó Brad, puede verse en: http://video.google.com/videoplay?docid=-3664350201077731285
El colectivo al que pertenecía Brad es: http://nyc.indymedia.org/es/index.html
Más información sobre la lucha del pueblo de Oaxaca en: http://chiapas.mediosindependientes.org/

NI EL OAXAQUEÑO ASESINO NI FECAL LA LIBRARÁN.

Opinión México.

Ni Ulises ni Calderón la librarán

Por: Julio Pomar
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:31/10/2006)

Los acontecimientos de Oaxaca son sintomáticos de varias cosas. Una primera, que el llamado “sistema político nacional” no es tal, y lo que queda del viejo sistema priísta ya no sólo está en crisis, sino en plena disolución, por sí mismo se está desmantelando, pese a que Fox y sus pan-iaguados quisieron comer desde que llegaron al poder presidencial (que como se ha visto, no es todo el poder) las sobras malolientes del banquete priísta de las supuestas siete décadas.

De este banquete sólo pudieron eructar imposiciones y trácalas electorales, en medio de una indigestión atroz de frivolidades y malas cuentas, eso sí, arropadas por una “política” mediática consagrada a ignorar los hechos reales y por consecuencia, a mentir sobre ellos.

Es casi un axioma en los inmaduros que si algo ignoran estos, pretenden salvar la cara con proclamaciones de lo contrario a la ignorancia, con hechos inventados, o sea, mintiendo o fantaseando, cosas que vienen a ser lo mismo. Es lo que se dice de los periodistas “balines” o “voladores”: lo que no saben lo inventan.

No en balde Fox prometió aplastar con sus botas las “víboras prietas, alimañas y tepocatas” tricolores y de inmediato, desmarcándose del PAN (“yo gobernaré, no el PAN”, dos días después de la elección del 2000), se enfiló a una alianza con las mismas especies zoológicas del pleistoceno político mexicano.

Pretendió gobernar autocráticamente al país, como el PRI sí lo supo hacer, cuando ya estaban rotos los amarres del sistema anterior, precisamente por la acción destructora y “pragmática” de los gobernantes neoliberales priístas (De la Madrid, Salinas y Zedillo).

Esos amarres eran el control político omnímodo mediante el partido “casi único”, del cual el presidente en turno fue el mandón supremo; y otros controles sociales como el sometimiento de la iglesia al poder civil (sujeción de los apetitos de los clérigos, a los que se dispensaban canonjías a modo del gobernante en turno);
el reparto de la tierra, que estaba en manos exclusivas del titular del Ejecutivo Federal, y otorgamiento de créditos y tecnología para el agro (control del campesinado);
la “toma de nota” de los sindicatos o autorización de facto de su existencia legal (control de los obreros y empleados);
la agrupación forzada de los empresarios en cámaras y asociaciones (control del empresariado);
imperio sobre los medios de comunicación (papel barato para periódicos y revistas, primero, y concesiones negociables del espacio radio-eléctrico a los medios electrónicos, radio y TV, después);
constitucionalmente, cosa que sigue existiendo, manejo exclusivo por el Ejecutivo de la política exterior y mando absoluto y discrecional sobre las fuerzas armadas (control de éstas por el presidente en turno), pero que en el primero de los casos está fuertemente cuestionado por haber abandonado los neoliberales las líneas históricas de dignidad y soberanía y se demanda una participación mayor del Congreso, y que en el segundo de los casos, el ejército y la marina, se pone en entredicho porque existe una suerte de intocado “fuero militar”.
Y otras palancas constitucionales y meta-constitucionales más.

Cuando menos, el poder autocrático del PNR-PRM-PRI (que llevó a Octavio Paz a definirlo como “el ogro filantrópico” hacia fines del siglo 20) se ejercía con la gran filosofía emancipadora de la Revolución Mexicana, a nombre de los grandes ideales de la liberación y el bienestar de los trabajadores del campo y la ciudad, en cuyo camino el anterior sistema acopió una buena suma de grandes resultados (educación para todos, laica, positiva y gratuita; seguridad social, aunque fuera insuficiente y frecuentemente de baja calidad; etc.).

En el ámbito de la justicia y la legalidad, el antiguo sistema quedó a medio camino de una profunda reforma: la justicia y la legalidad siguen siendo aspiraciones hasta hoy inalcanzadas; de ahí la eclosión del crimen organizado (narcotráfico y secuestro, robo de automóviles) y el crecimiento social del delito y la impunidad.

Los panistas, que bregaron en su fase doctrinaria inicial por corregir a su modo todas estas anomalías, al llegar al poder ignoraron su propio pasado y se dispusieron a “gobernar” como lo había hecho el PRI, como si contaran con los recursos y palancas que el sistema priísta creó y que ya estaban en extinción. Craso error.

Para perpetuarse en el poder, hubieron de recurrir al viejo fraude y a la trampa electoral (señaladamente en dos momentos: el robo de las elecciones al Frente Democrático Nacional encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, en 1988, y el despojo del triunfo de la coalición de izquierda encabezada por Andrés Manuel López Obrador en 2006, convalidados por instituciones manipuladas no para hacer valer la democracia sino para perpetuar el mando de los poderosos, viejos y nuevos, del país. Por eso Calderón, exponente de la derecha (con cuyos extremos, El Yunque protofascista, coquetea y solapa), muy pero muy difícilmente librará la encomienda, pese a que llegue a asumir las funciones presidenciales.

Sin sistema y con la percepción generalizada de que llegó fraudulentamente al mando, sin legitimidad, pues, sólo atina a idear una “gran solución”: rebasar por la izquierda... a la izquierda. Lo cual está en chino y configura un galimatías absolutamente demagógico eso de que la derecha pueda caminar por la izquierda. Sería un milagro sólo visto en las Santas Escrituras.

Al efecto de llegar al gobierno, Calderón mantiene el temor, con sus cofrades, de que la caída de Ulises Ruíz en Oaxaca perjudicará su acceso al mando presidencial. Sobre todo porque falta que los obradoristas hagan su siguiente jugada en el tablero de ajedrez, la asunción como “presidente legítimo” de AMLO el 20 de noviembre, ya no en el Zócalo capitalino, sino en la gran explanada del Monumento a la Revolución, unas veinte cuadras al poniente de aquél, que para algo servirá por fin.

Y no como “gobierno de sombra” a la europea, sino como gobierno aunque sin los recursos del poder formal. En cuanto a Ulises Ruiz, ni su homérico nombre lo salvará. Ya está visto, y bien visto, que no podrá seguir gobernando a Oaxaca, pese a que el movimiento de los pueblos oaxaqueños (APPO) y el magisterio local (sección 22 del SNTE) pueda ser sometido en la actual embestida de fuerzas federales.

Cuando el Senado, que no se atrevió a certificar la desaparición de poderes en el estado, lo llama a renunciar o pedir licencia, igual que las bancadas de diputados del PRD, PAN y otros, excepto la del PRI, que encabeza el coordinador “precioso” Emilio Gamboa, que lo instaron a hacer un verdadero “examen de conciencia”, y renunciar, implica que ya no tiene ni el mínimo consenso para seguir como gobernador de Oaxaca.

Lo dicho: Ni Ulises ni Calderón la librarán.

IMAGENES DE LA REUNION CON AMLO EN EL HEMICICLO A JUAREZ

Contrario a lo que menciona El Universal, miles de personas escuchamos a Andrés Manuel López Obrador frente al Hemiciclo a Juárez. Como bien se puede apreciar hay bastante más que las "trescientas" personas que menciona la mentirosa redacción del diario:





Posteriormente el contingente de la APPO y simpatizantes marchamos hacia Los Pinos en una multitudinaria columna sobre Paseo de la Reforma:



La lámpara de Diógenes

LOS PORROS DE GOBERNACIÓN DESQUITAN SU QUINCENA

Como era de esperarse, esta vez gobernación le dio órdenes expresas a sus porros para vandalizar paseo de la Reforma y así echarle la culpa a la APPO.

Noten que esta es la PRIMERA VEZ que se vandaliza de esta manera paseo de la Reforma. Que JAMÁS hubo una sóla pinta durante la estancia de la APPO, y que estos "anarquistas" no lo son, sino viles esquiroles del PAN. Estas son las fotos:










Esto encaja perfectamente con el plan de medios que tiene el PAN para decir que los de la APPO son unos violentos. Pero a mi no me vengan con sus chingaderas. Yo estuve en un mitin de la APPO y ME CONSTA que nunca han vandalizado nada en el DF.

Cuando vean a estos porros nuevamente, rodéenlos y qutenles los areosoles. Quienes les ordenan que hagan lo que hacen son los de gobernación.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE URGENTE : SE ESTÁ MOVILIZANDO LA PFP

Nos piden que demos a conocer lo siguiente:

Hola por favor sintonizen radio universidad, se está movilizando la policia federal preventiva ahorita, en la tarde estuvieron haciendo vuelos de reconocimiento cerca de CU.


Todos al pendiente. La PFP podría estar tratando de entrar a CU en Oaxaca.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Nos quieren chamaquiar con el SAT la SHCP

MANDAN INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE SE REQUIERE REENVIAR Y PUBLICAR POR TODOS LADOS QUE SEA POSIBLE:

Hola: me llegó esta presentación de mis amigos pequeñoburgueses empanizados.

Todo lo que aquí se menciona, está bien soportado. Hay que publicarlo, porque es patente que habrá una persecución fiscal contra -fundamentalmente- la clase media. En resumen, lo que está buscando la autoridad fiscal es conocer la "licitud " de los recursos empleados para comprar una casa, por ejemplo. La autoridad tiene el derecho de revisar hasta diez años atrás. Por ejemplo, si alguien adquirió una casa y no lo reportó a Hacienda, esta transacción causa impuesto sobre la renta. Difícilmente habrá quién pueda pagarlo, por lo tanto, los bienes podrán ser embargados. La misma pesquisa se está haciendo sobre los ahorros y las tarjetas de crédito, por eso los bancos están tan apresurados regularizando los domicilios de los titulares.

A Mi no me parece mal pagar impuestos. Detesto tener que mantener ladrones y pendejos, como Fox y su abominable séquito. Y por supuesto, por qué habremos de pagar nosotros más que Roberto Hernández, que no pagó un peso por vender Banamex, para citar un solo caso.

Esta situación nos da la oportunidad de abrir, dentro de las tareas de la Convención Nacional Democrática, un frente de lucha por Justicia Fiscal, que aglutinaría a muchos que se apendejaron y votaron por fecal, a quiénes les pregunté cuando recibí este correo: ¿Pues no que era el Peje el que nos iba a quitar nuestras propiedades? Por cierto, nadie me ha contestado.

Saludos...!!!!

DESCARGAR PRESENTACIÓN EN POWER POINT


Y SI NO PUDIERON BAJAR LOS FORMATOS DEL INFORMATIVO "IV REPÚBLICA" PIQUENLE AQUÍ Y PONGANSE A VOLANTIAR

PARA QUE NO SE OLVIDE.

Toda vez que la atención de la nación está mayormente concentrada en Oaxaca, conviene no descuidar las chicanadas de los mafiosos pederastas del clan turco.

Sale esta nota de la Jornada:

Denuncia Cacho presiones a principal testigo contra Succar Kuri.

Hugo Martoccia, corresponsal
31/10/2006 19:57

Cancún, Q. Roo. La periodista Lydia Cacho denunció que Edith Lorena Encalada Cetina, la principal testigo del caso Jean Succar Kuri, es presionada para retractarse de las acusaciones contra el presunto pederasta, y advirtió que de hacerlo, la muchacha pasaría a ser cómplice del caso.
La autora del libro Los Demonios del Edén aseguró que Edith Encalada Cetina se presentó este lunes en el Juzgado de Distrito de Cancún para intentar retractarse, pero como se presentó fuera de hora laboral no pudo hacerlo.

La muchacha habría sido acompañada por un tío suyo de la ciudad de Mérida, que es un aliado de Succar Kuri, dijo Lydia Cacho.

"Si eso sucede, ella pasaría a ser cómplice, porque ya hay testimonios de menores que dicen que ella llevó niñas a Succar", afirmó la periodista.

"Nosotros le hemos ofrecido a Edith ayuda jurídica y psicológica, e incluso ella ha ido a pedir ayuda a la Comisión de Derechos Humanos", agregó Lydia Cacho, "pero pareciera que está jugando un doble juego para vivir del dinero de Succar, pero sin pasar a ser su cómplice".
Según Lydia Cacho, la Procuraduría General de la República (PGR) ya ha determinado que Edith Lorena tiene un departamento en California, Estados Unidos, y está controlada por la esposa de Succar Kuri, Gloria Pita.

"Lo que también debería entender Edith Lorena es que retractándose ella no ayuda a Succar, porque existen demasiados elementos que lo vinculan con una red de pornografía infantil", dijo la periodista. "Su retractación no hace diferencia", agregó.

Edith Lorena Encalada Cetina fue la primera testigo contra Succar Kuri, y su testimonio disparó un caso que dejó a la vista una compleja y poderosa red de prostitución y pornografía infantil con asiento en Cancún.

Lydia Cacho dijo que el avance de las investigaciones en este caso van incriminando cada vez más a Succar Kuri, razón por la cual supone que en los últimos días se han incrementado las amenazas en su contra.


REPUDIO AL ASESINO EN SLP

Nos escriben:

Hola victor, revisa esta nota de la jornada, como repudiaron hoy al asesisno en este link:

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/mi-gobierno-ya-termino-fox/

31/10/2006 18:25

San Luis Potosí, SLP. Al salir en defensa “de mi familia”, el presidente Vicente Fox calificó de “monstruosas” las calumnias y difamaciones en contra de su esposa y de sus hijos Bribiesca; identificó a Marta Sahagún como “una mujer maravillosa” y “una dama de hierro”.

De gira por esta entidad, donde el mandatario reflejó en varios actos que ya tiene su mirada puesta en el rancho San Cristóbal después del 1 de diciembre, dijo que su gobierno ya terminó, que ya se va a montar a Dos de Julio, a darle besos a la señora Marta y a abrazar a su nieto Vicente.

Fox debía escuchar reclamos de un grupo reducido de simpatizantes perredistas, que a lo lejos le gritaban: “Fox traidor, Fox represor", consignas que fueron escuchadas con claridad por el primer mandatario, quien sólo acertó a decir: "En este país, mientras muchos trabajan, otros van a manifestaciones".


Como pueden ver, a donde vaya este pinche ASESINO lo van a perseguir las protestas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Fotografías de la Asamblea Informativa en el Hemiciclo a Juárez, Ciudad de México



Andrés Manuel López Obrador durante su pronunciamiento sobre el conflicto en Oaxaca







Andrés Manuel López Obrador al finalizar su pronunciamiento sobre el conflicto en Oaxaca



Pide AMLO desaparición de poderes en Oaxaca

La Jornada On Line

31/10/2006 19:19

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó al Senado declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, para posibilitar la celebración de nuevas elecciones en el estado que pongan fin al conflicto que vive la entidad desde hace cinco meses.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones, para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, expresó ante simpatizantes congregados frente al Hemiciclo a Juárez en un mitin en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Agregó que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes, para que después un gobernador provisional convoque a nuevas elecciones.

Sostuvo que Ulises Ruiz se mantiene en el cargo debido a un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN, según el cual los gobernadores priístas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón, y consideró insuficiente el pronunciamiento del PAN en el Senado a favor de la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno en esa entidad.

Por ello, llamó a los senadores del blanquiazul a definirse entre concretar con el PRD la desaparición de poderes en Oaxaca o ser cómplices del PRI.

Dijo que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la capital del estado no soluciona el problema, sino lo profundiza.

Demandó además la libertad de los presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos que han muerto en el movimiento.

Al término del mitin, López Obrador se dirigió a sus oficinas en la colonia Roma, mientras parte de sus simpatizantes partieron para sumarse a la marcha de la APPO, que se dirige a Los Pinos.

MANIPULACIÓN DEL UNICERDAL--DIGO--UNIVERSAL

Una vez más la SeGob mandó a sus porros a tratar de joder a los actos de protesta. Y los medios le dieron vuelo a la hilacha. Nos reporta Sam de la Pejépolis:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/384931.html

te escribo de un ciber porque ta canijo regresar a horita a casa, estuve desde las 3:30 pasadas en el hemiciclo y me mandan al cel un mensaje para avisarme que el unicerdal esta mintiendo en sus notas, en el link q puse (ya lo lei)

"A pesar de que el mitin de esta tarde fue organizado por la estructura del FAP (PRD,PT y Convergencia) en apoyo al movimiento oaxaqueño, durante el acto grupos de anarquistas censuraron que los partidos políticos quieran obtener beneficios de la crisis oaxaqueña.

Mientras López Obrador realizaba su discurso se escuchaban gritos de "el pueblo unido avanza sin partidos" o "ni PRI, ni PAN, ni PRD, el pueblo al poder"
.


¿PORQUE NO DICEN QUE GRUPOS ANARQUISTAS PARA EMPEZAR SI QUIEREN DAR BIEN LA INFO? ESAS CHINGADERAS NO SE DE DONDE LAS SACARON PORQUE ES INFO FALSA, LO UNICO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE UN GRUPO DE LOS PANCHO VILLA (TRAIAN ESAS BANDERAS Y CON LOS ROSTROS DESCUBIERTOS, JUSTO ATRAS DE UNA CAMIONETA BLANCA FRENTE AL TEMPLETE) ESTABAN GRITANDO FUERA A PORFIRO MUÑOZ LEDO QUE "POR TRAIDOR" Y ELLOS COMENZARON A GRITAR LO DEL PARO NACIONAL Y SI ACASO HUBIERON GRITOS QUE DICE EL UNICERDAL FUERON DE LOS INFILTRADOS QUE SIGUEN MANDANDO PARA "DISQUE APOYAR A LA APPO" PERO NADA MAS VAN A VER A QUIEN CHINGAR, OTRA COSA DOS O TRES GUEYES DE LOS QUE ESTABAN FILMANDO DE LA "DISQUE PRENSA" MAS DE UNA VES EMPUJARON Y A DREDE ME CONSTA A GENTE QUE ESTABA ESPERANDO A VER AL PEJE A UNA CHAVA DE UNOS 18 AÑOS LE METIERON SENDO MADRAZO CON UNA CAMARA EL PINCHE GUEY QUE LO HIZO NADA MAS SE RIO Y DIJO "AY PERDON" LA GENTE GRITABA SIEMPRE EL REPUDIO A ULISES Y LA INCURSION DE LA PFP, IGUALMENTE CUANDO LOS UNIVERSITARIOS Y PANCHOS VILLA GRITARON FUERA A PORFIRIO Y QUE MEJOR HABLARA ROSARIO VARIOS LES PEDIAMOS QUE GUARDARAN SILENCIO Y ACCEDIERON SIN NINGÚN INCONVENIENTE. ASÍ ES QUE ESTA ES UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DE QUE EL PINCHE UNICERDAL NO QUIERE INFORMAR BIEN, SE QUIEREN PASAR DE PANDEJOS Y NO ES JUSTO QUE NO SE DIGA LA VERDAD TAL CUAL ES.

sam desde la pejepolis


Estos grupos de porros han estado tratando de reventar los actos de protesta desde el Domingo. A esos cabrones fueron a los que la SSP local recibió a toletazos. A mi me quisieron lloriquear diciendo por e-mail que la policía del DF los había agredido. Los mandé a chingar a su madre. Que le vayan a lloriquear a la SeGob que les pagó por ir a joder.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : FOX EN IRAPUATO

CIMPAÑEROS MUCHO LES AGRADECERÉ POSTEAR ESTE DATO:

"6 DE NOVIEMBRE 9:30 AM FOX ESTARÁ EN EL CINVESTAV-IRAPUATO
EL PUEBLO ENTERO CONTRA EL GOBIERNO REPRESOR Y CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO, FUERA LA PFP DE OAXACA, FUERA ULISES RUIZ, FUERA CALDERÓN"

RECUERDEN 6 DE NOVIEMBRE FOX EN CINVESTAV IRAPUATO¡¡¡¡


Todos a mentarle su pinche madre al ASESINO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DE LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA

CONVOCATORIA A TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA CULTURA Y AL PUEBLO DE MEXICO PARA QUE, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS MUERTOS, PARTICIPEN EN LA ACCION TEATRO-PERFORMATIVA “EL ÁGUILA MOCHA” QUE SE CELEBRARÁ EL JUEVES DOS DE NOVIEMBRE A LAS 18 HORAS FRENTE AL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Las almas de los muertos nos visitan al anochecer de cada dos de noviembre. Esta creencia pertenece al Patrimonio Cultural Simbólico de México. Sin embargo, no todos morimos en las mismas condiciones; hay muertos niños, hay muertes por vejez y también hay asesinos. Pero ni siquiera la muerte exime a nadie del juicio de la Historia y las almas que regresan cada año a tocar la comida y la bebida traen con ellas la grandeza o la vileza de lo que hicieron en vida.
La teatralidad de “El Águila Mocha” es una más de las expresiones de la creatividad social de nuestro movimiento por la democracia. Se trata de una expresión popular, improvisada y muy diferente a cualquier espectáculo comercial porque quienes la hacemos tenemos un propósito muy por encima del económico: rescatar la política de manos de los políticos y devolverla a su auténtica poseedora, la sociedad civil. El tema de esta acción colectiva es el retorno, desde el reino de los muertos, de varios personajes que insisten en repetir lo que hicieron en vida. Unos, serán traidores a la Patria por la eternidad; otros (los más) entrarán para siempre en nuestro imaginario mexicano con la dignidad y el valor que mostraron en vida.
En “El Aguila Mocha”, se representa una de las faltas más graves que el grupo en el poder cometió contra El Patrimonio Cultural de todos los mexicanos: la mutilación del símbolo de nuestra nacionalidad, el que centra nuestra bandera, el que se representa en nuestras monedas; ése que está en la memoria de todos, en el centro mismo de nuestro imaginario social: el águila fundadora de nuestra nacionalidad. El águila que no teme al veneno de ninguna serpiente y la devora.
Forzando la custodia de La Patria, el águila es secuestrada por los traidores Fox, Calderón y los soldados disfrazados de policías que les lamen las botas. Desprotegida, inerme e inocente, el águila es humillada, cortándola por la mitad. Pero ocurre entonces que el pueblo reacciona porque, al restaurar la integridad de sus símbolos, lo que hace en verdad es defender el significado de su vida misma ya que las dictaduras de cualquier clase, antes de asesinar a los pueblos, intoxican el imaginario colectivo adulterando sus símbolos. Este trabajo es una más de las miles de denuncias contra el veneno de una televisión sin patria, contra las víboras cuyo único sentido de la vida es servir al ídolo del dinero y contra los que creen que México va a seguir permitiendo que lo saqueen impunemente, contra esas culebras asesinas a las que ni la muerte misma redimirá de las afrentas cometidas contra La Patria Mexicana.
Sin embargo, el final de este trabajo teatral es feliz, como todos los finales que el pueblo logra con su esfuerzo, su unidad y su sangre. El águila mexicana vuelve a ser lo que siempre ha sido y será porque, si bien los seres humanos morimos, los símbolos que sostienen nuestras vidas permanecerán para siempre. Nuestra águila seguirá en el centro de nuestra bandera y en nuestros corazones porque la Patria es impecable y diamantina.

La Comisión Organizadora.
Por favor retransmitan este mensaje.

EL DISCURSO ÍNTEGRO DE AMLO HOY.

Martes 31 de octubre de 2006.

Vamos a seguir convocando hasta que desaparezcan los poderes en Oaxaca, asegura López Obrador

Discurso de Andrés Manuel López Obrador en el mítin de apoyo al pueblo de Oaxaca, realizado en el Hemiciclo a Juárez de esta ciudad México, Distrito Federal.

Amigas y amigos:
Nos hemos reunido el día de hoy para expresar nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca, que ha sido agredido por las fuerzas policiacas federales.

La ocupación militar violenta de esa ciudad ha profundizado la crisis política y social que se vive en esa región y en todo el país.

En una circunstancia como la de Oaxaca, donde de un lado se encuentran los manifestantes, y del otro las tanquetas, no podemos quedarnos callados y mucho menos tomar partido a favor de quienes enviaron las tanquetas.

¿Por qué se ha llegado a este punto en Oaxaca?
El conflicto, que ha cumplido más de cinco meses, es producto de la descomposición y el abuso de poder que ha padecido Oaxaca por varias décadas, por siglos.

Es larga la lista de agravios y crímenes cometidos al amparo del poder por los gobiernos priístas en Oaxaca, pero UIises Ruiz, en el poco tiempo que lleva en el gobierno, superó a sus antecesores en cinismo y en maldad:
llegó al gobierno estatal –no lo olvidemos— mediante el fraude electoral; sometió a los disidentes sociales y políticos a una sistemática y brutal represión, ha habido en Oaxaca desapariciones forzadas, persecuciones, encarcelamiento y asesinatos; atacó a los medios de comunicación como el caso del periódico Noticias de Oaxaca; atropelló sin miramientos los derechos humanos de todo un pueblo; ha sido insaciable su corrupción y su autoritarismo.

Sus abusos y delitos, cometidos a la luz del día, colmaron la paciencia de los oaxaqueños y alimentaron la protesta popular que estalló en estos meses. Que nadie se engañe, la violencia en Oaxaca fue originada por la actitud gansteril de Ulises Ruiz. Cuando los gobernantes actúan contra el interés popular y se imponen mediante el fraude y la corrupción, como en Oaxaca, cuando la autoridad rompe el estado de derecho y asesina, golpea y encarcela, como en Oaxaca, el pueblo tiene, puede y debe hacer valer sus derechos para restablecer la democracia y la justicia.

Ese es el origen de la rebelión social en ese estado que, a pesar de la violencia en su contra, ha mantenido su carácter democrático y pacífico. Nuestro reconocimiento y respeto por la conducción acertada, responsable de la Asamblea de los pueblos indígenas de Oaxaca.

Esta inconformidad ciudadana y el descrédito del gobierno oaxaqueño se mostró con claridad en las pasadas elecciones del dos de julio, donde el PRI por primera vez perdió estrepitosamente.

En los hechos, la mayoría de los oaxaqueños votaron por un Proyecto Alternativo de Nación, pero fundamentalmente esos comicios fueron un referéndum contra Ulises Ruiz. A través del voto, los ciudadanos oaxaqueños mostraron un rechazo mayoritario al gobierno caciquil de Ulises Ruiz. Sin embargo, a pesar del repudio popular, de la organizada y prolongada protesta, los acuerdos cupulares del PRI y del PAN aún lo sostienen.

Hay una realidad: los gobernadores del PRI apoyaron a Felipe Calderón con acciones electorales fraudulentas en sus estados. Por eso llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Gobernación para sostener a Ulises Ruiz a cualquier precio.

La clase política, la mal llamada clase política, protege sus intereses sin importar el costo social y político con tal de mantener el poder y sus privilegios. Oaxaca –lo tenemos que decir— está pagando con sangre el acuerdo entre los mafiosos de la política del PRI y del PAN para avalar la toma de posesión del pelele, del espurio Felipe Calderón, el primero de diciembre.

Con la represión en Oaxaca, ese pelele demuestra de lo que es capaz con tal de llegar al poder, no le importa la legalidad ni la democracia, mucho menos el sufrimiento del pueblo. El conflicto en Oaxaca es una demostración de que todo el sistema político mexicano está podrido, que ya caducó. La mayoría del pueblo mexicano ya no quiere ese sistema autoritario y corrupto, y más temprano que tarde quedará demostrado que la alianza de la derecha, entre el PAN y las cúpulas del PRI, será derrotada por el movimiento democrático popular.

No vamos a aceptar esa relación perversa de complicidad a costa del sufrimiento de la gente. Es por ello que exigimos y demandaremos permanentemente:

1. La desaparición de poderes en Oaxaca y la salida de Ulises Ruiz; para ello solicitaremos a los senadores del Frente Amplio Progresista que reiteren en esa Cámara esta demanda. También debe quedar claro que si el PAN no es cómplice de Ulises Ruiz, debe apoyar esta solicitud, para que desaparezcan los poderes en Oaxaca. No nos estamos chupando el dedo, no queremos exhortos del Senado al señor Ulises Ruiz, queremos que el Senado ejerza sus facultades y desaparezca los poderes en Oaxaca.

Nada de aceptar la simulación y la hipocresía del PAN, que por un lado hacen el acuerdo cupular para sostener al cacique Ulises Ruiz, mandan a la Policía Federal Preventiva y, por el otro, los senadores de este partido dicen que quieren la renuncia y que exhortan a que tome la decisión de manera libre, voluntaria, Ulises Ruiz.

¡No! En el Senado se puede llevar a cabo la desaparición de poderes y es muy sencillo: Los senadores del PRD y los senadores del PAN tienen mayoría, vamos a ver si el PAN, y los senadores de ese partido, respaldan cuando los senadores del PRD hagan la propuesta formal de desaparición de poderes. Ahí se les va a caer el teatrito y ahí vamos a ver de qué lado están, con el pueblo o del cacique.

2. Exigimos la salida del Ejército disfrazado de Policía Federal Preventiva de Oaxaca. Reiteramos: el Ejército mexicano no debe ser utilizado para reprimir al pueblo. Asimismo, demandamos la libertad de los presos políticos y el castigo a los responsables de los crímenes.

3. Y por último, consideramos que la mejor opción para restablecer la estabilidad política y la paz social en Oaxaca, pasa por la convocatoria a elecciones, para que sea el pueblo de Oaxaca el que de manera soberana elija libre y democráticamente a quién debe gobernar sus destinos.

Esa es la verdadera solución al conflicto en Oaxaca.
Defender Oaxaca es defender la República.
Apoyemos la dignidad del pueblo de Oaxaca.

Los oaxaqueños han hecho suyo el pensamiento expresado por ese mexicano universal que es Benito Juárez, y que dice: “El pueblo que quiere ser libre lo será. Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”.

¡Al diablo con los caciques y con sus instituciones!
¡Al diablo con sus instituciones corruptas y represoras!
¡Vamos por la renovación del país!
¡Nunca más debe derramarse la sangre de un pueblo por la ambición de los poderosos!
¡Nunca más permitamos la ofensa y la humillación de nuestro pueblo!

Estemos atentos, no vamos a dejar solos a los oaxaqueños, vamos a seguir convocando hasta lograr que desaparezcan los poderes en Oaxaca y que mediante el método democrático se resuelva la crisis social y la crisis política que enfrenta ese estado.

Vamos hacia adelante.

¡Que viva ese extraordinario presidente, el mejor que hemos tenido en nuestra historia, que viva Benito Juárez!

¡Que viva Oaxaca!

¡Que viva México!

Muchas gracias.

EL PRI CON LAS NALGAS A LA PARED

Así fue el estira-y-afloja de hoy por el asunto de Oaxaca:

Para empezar, en el congreso el PRI quedó con las nalgas a la pared:

Divide a diputados debate sobre Oaxaca

El PRI afirma que el gobernador Ulises Ruiz no es el único culpable de lo que pasa en la entidad, PRD y PAN lo cuestionan

Con una férrea defensa por parte de diputados del PRI a favor del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, y la posición del PRD y del PAN en contra, terminó el debate en la Cámara de Diputados por el conflicto que se vive en aquella entidad.

En el segundo y último turno de oradores, Patricia Villanueva, del PRI, dijo que es mentira que el mandatario estatal sea el culpable de todo lo que sucede en Oaxaca.

Consideró que el debate se convirtió en un medio para lograr el objetivo de poner en mal al partido, a través de una campaña mediática.

Othón Cuevas, del PRD, aceptó con sarcasmo que Ulises Ruiz no ha sido el único culpable, sino los años de atraso en Oaxaca que han dejado las administraciones priistas.

Dijo que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, fue un “mal cristiano” cuando aseguró en tribuna durante su comparecencia ante diputados, que “en el nombre de Dios” no habría represión en Oaxaca, “y hay represión”, dijo.

Al coordinador del PAN, Héctor Larios, le dijo que había mentido al señalar que durante la incursión de la PFP hubo “saldo blanco”.

Cuevas dejó entrever que esta señal perfila un gobierno de Felipe Calderón que lo llevará a gobernar con “tanquetas y chorros de agua”.

“Queremos una paz con justicia, no una paz de los muertos”.

Edgar Ramírez Pech, del PAN, afirmó que la situación en Oaxaca se debe a la represión “torpe” del gobernador.

Afirmó que el diálogo no puede darse entre dos partes sordas que quieren el desorden y la violencia.

Dijo que la posición del PAN no es a favor de ninguna de las dos intransigencias, sino a favor de la sociedad oaxaqueña, los niños, hombres que no pueden trabajar y que son los únicos que pierden en Oaxaca, “esa es la posición del PAN y del gobierno”.

Sostuvo que Ulises Ruiz no supo gobernar Oaxaca y no es parte ya de la solución. Tras esta exposición, el debate se dio por concluido y la sesión prosiguió de forma normal.



A estos extremos de desesperación llegaron los priistas. Primero salieron con que iban a defender "a morir" a Ulises:

Defenderemos a Ulises a morir.- Gamboa

Aseguró que mientras las grandes mayorías no digan lo contrario, el PRI respaldará al Gobernador

Érika Hernández

Ciudad de México (31 octubre 2006).- La consigna de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados es en "bloque defender a morir" al Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reveló este viernes el coordinador del tricolor en esa instancia, Emilio Gamboa.

El priista aseguró que ése fue el principal resolutivo de su plenaria, pues mientras las grandes mayorías, que fueron las que votaron por el Gobernador, no digan lo contrario, el PRI lo respaldará.

"Mientras los oaxaqueños apoyen a Ulises Ruiz, el CEN, los coordinadores de las Cámara, lo vamos a seguir apoyando", dijo.

Reconoció que durante toda la sesión de hoy el coordinador del PRD, Javier González, le pidió que convenciera a Ruiz de pedir licencia y apoyaran su exhorto a irse.

"Le dije que está en su derecho (de pedirle a Ulises de pedir la licencia). Me dice que convenza al Gobernador, yo le digo que convenza primero a los oaxaqueños, él dice que es lo mejor que le puede pasar a Oaxaca, yo le digo que eso es lo que él cree.

"Hoy el grupo parlamentario definió en bloque defender a morir a Ulises Ruiz, mientras los oaxaqueños así lo pidan", dijo.

Aseguró que en esta semana se reunirán con Ruiz para escuchar de su voz cómo ve la situación en Oaxaca.


Manlio Fabio Beltrones, por su parte, en el senado, se echó para atrás de su postura de ayer de tirar a Ulises. Claro, ya para esto le había dado línea Mariano Palacios Alcocer:

Salida de Ruiz, siempre y cuando APPO y magisterio reconsideren: Beltrones

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

31/10/2006 18:18

México, DF. El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, trató de matizar la postura de un día antes y sostuvo que el exhorto al gobernador Ulises Ruiz es para que reconsidere la posibilidad de separarse del cargo, siempre y cuando la sección 22, la APPO y el gobierno federal reconsideren también su postura.

Sin embargo, el perredista Carlos Navarrete reveló que en la mañana, durante una reunión con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, le dijo que ningún gobernador puede sostenerse con la fuerza pública, mientras el dirigente del SNTE –y senador del Panal- Rafael Ochoa recalcó que el acuerdo de todas las fracciones fue muy claro al establecer que Ruiz debe irse.
Certifica.com



Pero hasta en el PRI saben perfectamente que es insostenible mantener a Ulises en el poder. Ya hasta dinosaurios priistas como Miguel Aleman lo reconocen:

Ruiz debe renunciar: Miguel Alemán

Notimex

31/10/2006 17:07

Monterrey. El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco consideró que por el beneficio de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz debe renunciar a su cargo como mandatario estatal.

En el marco del foro "México: Cumbre de Negocios", que él mismo organiza, Miguel Alemán manifestó que si fuera gobernador de Oaxaca en las actuales circunstancias, dejaría el cargo.

Señaló que el exhorto del Congreso de la Unión para que el mandatario estatal de Oaxaca pida licencia, es muy oportuno, por lo que subrayó que Ruiz Ortiz debe considerarlo, para tomar "una decisión que crea conveniente para Oaxaca, no para él".

"Si de veras quiero mucho a mi estado y es una ventaja que doy para que las cosas se calmen, -en su lugar- pues me ofrezco como rehén, aunque tenga o no tenga la culpa, en aras de que esta dimisión beneficie a la entidad oaxaqueña", expuso.

"Si yo fuera el gobernador de Oaxaca yo renunciaría", reiteró Alemán Velazco en entrevista en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), donde se realiza el foro del 29 al 31 del presente mes de octubre.

Sobre la pacificación a los problemas en Oaxaca, el ex gobernador veracruzano enfatizó que lo importante es aplicar la ley sin distingos, pues "todos somos iguales".


Pero los priistas están, como dije, desesperados. Ahora salen con que de donde salió el financiamiento de la APPO. Como si no supieran que la APPO no tiene financiamiento. Que si lo tuvieran, no tendrían necesidad de estar exigiendo la salida de Ulises de Oaxaca:


Piden priistas a Segob investigar financiamiento de APPO

Llama el Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI a aclarar quienes han apoyado los más de 160 días de movilizaciones que se han llevado a cabo en Oaxaca

Organizaciones del PRI exigieron hoy al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dar a conocer públicamente quienes se encuentran detrás de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya que consideraron que “estos movimientos cuestan”.

En conferencia de prensa, organizaciones adherentes al PRI reiteraron su apoyo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y pidieron que en esta entidad se respete el estado de Derecho.

Los miembros de estas agrupaciones priistas pidieron que el secretario de Gobernación haga públicos los nombres de quienes han provocado la desestabilización en este estado.

Luis Figueroa, secretario ejecutivo del Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI aseguró que una movilización como la que se ha llevado a cabo en Oaxaca por más de más de 160 días tiene un costo.

“Este movimiento está financiado, este movimiento tiene actores políticos que se encuentran detrás de esto y es importante e impostergable que el secretario de Gobernación los dé a conocer”, afirmó en conferencia de prensa en la sede priísta.

Ante el exhorto hecho por el Congreso de la Unión al gobernador de esa entidad Ulises Ruiz de que considere renunciar a sus cargo, los priistas aseguraron que la salida del mandatario pone en riesgo el estado de derecho.

“Lo que nosotros creemos que está en riesgo son las instituciones. Nuestra defensa ha sido, fundamentalmente, por el respeto al estado de Derecho”, expresó.

Además, planteó que el caso Oaxaca permite pensar en que el Congreso de la Unión legisle en reformas constitucionales que permitan una mayor participación ciudadana en la vida política.

“Por que no pensar ya en el establecimiento a nivel federal, constitucional del plebiscito, del referéndum, de la iniciativa popular y, por supuesto, de la revocación del mandato, son temas impostergables que se deben discutir y que deben estar en primerísimo lugar de la agenda legislativa”, refirió.


De ese tamaño es la desesperación del PRI. Saben perfectamente que la PFP no va a poder sostener a Ulises en el poder por más de dos semanas. Saben que el repudio internacional ya es demasiado y que si no sale ahora Ulises, saldrá después del primer de Diciembre.

Si los priistas de verdad fueran inteligentes aceptarían la salida de Ulises ahora, se opondrían a la toma de protesta del ESPURIO, mandarían a la verga a Elba Esther, y reacomodarían sus desmadres para no quedar en ridículo en las próximas elecciones federales.

O es eso, o para 2009 el PRI lo pierde todo.

Pide AMLO desaparición de poderes en Oaxaca

La Jornada On Line

31/10/2006 19:19

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó al Senado declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, para posibilitar la celebración de nuevas elecciones en el estado que pongan fin al conflicto que vive la entidad desde hace cinco meses.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones, para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, expresó ante simpatizantes congregados frente al Hemiciclo a Juárez en un mitin en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Agregó que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes, para que después un gobernador provisional convoque a nuevas elecciones.

Sostuvo que Ulises Ruiz se mantiene en el cargo debido a un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN, según el cual los gobernadores priístas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón, y consideró insuficiente el pronunciamiento del PAN en el Senado a favor de la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno en esa entidad.

Por ello, llamó a los senadores del blanquiazul a definirse entre concretar con el PRD la desaparición de poderes en Oaxaca o ser cómplices del PRI.

Dijo que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la capital del estado no soluciona el problema, sino lo profundiza.

Demandó además la libertad de los presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos que han muerto en el movimiento.

Al término del mitin, López Obrador se dirigió a sus oficinas en la colonia Roma, mientras parte de sus simpatizantes partieron para sumarse a la marcha de la APPO, que se dirige a Los Pinos.

SOBRE EL PEJE EN EL HEMICICLO

Sale esta nota del Reforma sobre el discurso del peje en el Hemiciclo a Juárez:

Pide AMLO a PAN definirse en caso Oaxaca

Indicó que si los panistas niegan la salida de Ulises Ruiz, evidenciarán su complicidad cupular con el PRI


Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por miembros del PRD en el mitin celebrado en el Hemiciclo a Juárez.

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (31 octubre 2006).- Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a los senadores del Partido Acción Nacional a que definan su postura política para concretar con el PRD la desaparición de poderes en Oaxaca o ser cómplices del PRI.

Ante centenares de personas en el Hemiciclo a Juárez, el ex candidato presidencial por la desaparecida coalición Por el Bien de Todos, dijo que si los panistas continúan negándose a quitar al Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, demostrarán el tamaño de la complicidad cupular que tienen con el Partido Revolucionario Institucional.

"Para ello, solicitaremos a los senadores del Frente Amplio Progresista que reiteren esta demanda; también debe quedar claro que el PAN no es cómplice de Ulises Ruiz, debe apoyar esa solicitud para que desaparezcan los poderes en Oaxaca.

"No nos estamos chupando el dedo, no queremos exhortos del Senado al señor Ulises Ruiz, queremos que el Senado ejerza sus facultades y desaparezca los poderes en Oaxaca. Nada de aceptar la simulación y la hipocresía del PAN", enfatizó.

Según el tabasqueño, por un lado se hace el acuerdo cupular para sostener al "cacique" Ruiz, mandan a la Policía Federal Preventiva y por el otro los senadores del PAN dicen que quieren la renuncia y que exhortan a que tome la decisión de manera libre y voluntaria de ese Mandatario.

López Obrador dijo que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes y que un Gobernador provisional convoque después a elecciones libres en Oaxaca.

Opinó que el origen del conflicto es producto de la perversidad política del Mandatario de extracción priista.

Ruiz, desde la perspectiva de López Obrador, superó a sus antecesores en acciones de represión contra los movimientos sociales que hoy han decidido darle una lucha digna para quitarlo del cargo.

"Ulises Ruiz llegó mediante el fraude electoral y se metió a sus enemigos, realizó persecuciones y ha sido insaciable en su corrupción y autoritarismo de abusos a la luz del día y eso ha colmado la paciencia de los oaxaqueños.

"Que nadie se engañe, la violencia ha sido propiciada por la actitud gangsteril de Ulises Ruiz", sostuvo en su reaparición en un acto público tras suspender su resistencia civil.

Para el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los oaxaqueños no están solos en este movimiento y él continuará con su apoyo a las acciones de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), hasta conseguir que Ruiz deje la Gubernatura.

Al término del mitin, parte del contingente partió sin él hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, para sumarse a un grupo de la APPO.


El peje regresa. Y regresa en grande.

Más sobre el discurso del peje en La Jornada:

Pide AMLO desaparición de poderes en Oaxaca

La Jornada On Line

31/10/2006 19:19

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó al Senado declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, para posibilitar la celebración de nuevas elecciones en el estado que pongan fin al conflicto que vive la entidad desde hace cinco meses.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones, para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, expresó ante simpatizantes congregados frente al Hemiciclo a Juárez en un mitin en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Agregó que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes, para que después un gobernador provisional convoque a nuevas elecciones.

Sostuvo que Ulises Ruiz se mantiene en el cargo debido a un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN, según el cual los gobernadores priístas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón, y consideró insuficiente el pronunciamiento del PAN en el Senado a favor de la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno en esa entidad.

Por ello, llamó a los senadores del blanquiazul a definirse entre concretar con el PRD la desaparición de poderes en Oaxaca o ser cómplices del PRI.

Dijo que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la capital del estado no soluciona el problema, sino lo profundiza.

Demandó además la libertad de los presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos que han muerto en el movimiento.

Al término del mitin, López Obrador se dirigió a sus oficinas en la colonia Roma, mientras parte de sus simpatizantes partieron para sumarse a la marcha de la APPO, que se dirige a Los Pinos.

SUCESOS DEL DíA: Se convoca a la rueda de prensa a realizarse en el Hemiciclo a Juárez en el D. F. el día 31 de octubre a las 15:30hrs. Convocan ex-presos políticos de la APPO y magisterio oaxaqueño en huelga de hambre.

19:08 En la ofrenda montada en la colonia Cal y Canto, la gente, el pueblo, renombra la barricada cal y canto y la llama: "barricada Brad Will"

18:53 De los detenidos en el parque amor se corren dos versiones: 1) que serán trasladados a Miahuatlán; 2)que serán trasladados a La Palma. (Actualmente en este penal se encuentran aún presos tres compañeros de FPDT: felipe ÁLVAREZ, ignacio DEL VALLE MEDINA y Hector GALINDO COCHICOA de Atenco, por los hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo, la entrada de la PFP; también presos en este penal se encuentran Antonio y Hector CEREZO. La guerra sucia contra luchadores sociales continúa.)

SOBRE LA MARCHA A LOS PINOS

Salen algunas fotos de la marcha a los pinos en apoyo a la APPO que aparecen en el Reforma:








Y del Universal:

31 de octubre: Paramilitares y policía federal en Oaxaca operan toque de queda de facto | Hay retenes militares en todo Oaxaca

RADIO UNIVERSIDAD DE OAXACA SIGUE TRANSMIENDO POR FM EN OAXACA, A PESAR DE QUE SE INTERFIERE LA SEÑAL, EL BLOQUEO INFORMATIVO NO PASARÁ | Otra liga a la radio


Intermitentemente se cae la señal en línea, por internet, cuando ocurra puedes seguir escuchando por la Ke Huelga, donde se están haciendo enlaces y un noticiario:

http://kehuelga.org:8000/radio.mp3

ACCIONES DE SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Resumen: 31 de octubre | Comunicado del EZLN respecto a Oaxaca | El operativo en Oaxaca no fue limpio: CNDH... fuente: la jornada | CONCLUYE PIRRICA MARCHA PRIISTA. | PARTE NÚMERO 02, 31 DE OCTUBRE | Amenazas a radios comunitarias mixes, prohiben informar de los acontecimientos sociales en Oaxaca |

SUCESOS DEL DíA: Se convoca a la rueda de prensa a realizarse en el Hemiciclo a Juárez en el D. F. el día 31 de octubre a las 15:30hrs. Convocan ex-presos políticos de la APPO y magisterio oaxaqueño en huelga de hambre.

17:17La asamblea general de organizaciones invita a formar una gran caravana a Oaxaca, si AMLO decide ir, no encabezará la marcha, será uno más.

16:58 La PFP se acerca a Santo Domingo, en Oaxaca. donde está el campamento de la APPO.

16:51 A las 17hrs parte de Michoacán una caravana de 3mil profesores hacia la Ciudad de México. Depués se dirigirán a Oaxaca. El magisterio dice NO a clases. Se confirman agresiones a caravanas.

16:40 Los comerciantes del Zócalo de Oaxaca responsabilizan a la PFP por el saqueo de 37 comercios; declaran que la cosa está peor, porque ahora ni siquiera pueden abrir sus locales

16:36 El magisterio desconoce los acuerdos con gobernación. No hay negociación hasta que se liberen a los presos polítcos, la aparición de los desaparecidos y la cabeza de URO (Ulises Ruiz)

16:33 La APPO convoca (a través de los presos políticos liberados ayer) a formar caravanas para ir a Oaxaca. Entrar por Guerrero, Chiapas y por la autopista.

MARCAJE PERSONAL : EL ASESINO EN VERACRUZ

Hola Victor, un cordial saludo y aqui te envio algo para la resistencia en Veracruz a ver si se les puede echar a perder la fiestecita otra vez al Prozaico:

EL PRESIDENTE VICENTE FOX hará una visita más a Veracruz antes de concluir su sexenio, pero en esta ocasión no se difundirá el itinerario del primer mandatario del país para evitar protestas en sus eventos.

Además de su asistencia en la Convención de Contadores Públicos, posiblemente se desarrollen otras actividades para concluir el trabajo de la gran industria embotelladora que se construye en la Cuenca del Papaloapan, pero después de esta visita del 1 de noviembre, habría una más antes de la conclusión de su sexenio.

Si no querían que se enteraran dónde va a estar el TRAIDOR , aqui se los paso yo. Va a ser en el Hotel Galería Plaza del Puerto de Veracruz el 1 de Noviembre, aqui tienen el link del programa:

http://portal.imcp.org.mx/content/view/2174/205/1/5/

Aunque no lo dice, seguramente el traidor va a llegar a las inauguraciones de la tarde (mismas que se realizarán en el Salón Ulua del WTC), hay que llegar con anticipación para reventar el evento como la semana pasada y hacerle saber al traidor adicto al PROZAC que los muertos de Oaxaca le van a pesar hasta el último día de su podrida existencia. Pasen este mensaje a la resistencia de Veracruz y a todos sus conocidos.


El hecho de que Fox no quiera dar a conocer donde serán sus actos oficiales confirma el hecho de que el gobierno federal SABE que el país entero repudia al TRAIDOR y ahora ASESINO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE DESDE SAN LUIS SOBRE LA VISITA DEL ASESINO

Nos envían el siguiente reporte desde San Luis:

Hola Vitor, el dia de hoy efectivamente estuvo por San Luis Potosí el ASESINO Vicente Fox, nadie sabia donde iba a ser el evento al ke venia. Durante la mañana se escuchaba en la radio que estaría en el Municipio de Soledad de Graciano Sanchez. Pero nadie comentaba en donde exactamente.

Hoy me di cuenta que este problema de verdad ya esta llegandole a toda la gente, escuchando radio local, unos conductores de un programa en ABC radio hablaban abiertamente del problema y creeme. el ke hablen en San Luis las cosas como son ya es algo grandisimo, porke aqui la gente se cierra como si no pasara nada, el gobierno es panista y nadie dice nada de la realidad del conflicto.

Pero hoy si. precisamente escuchaba yo este programa y en eso dicen.. el Presidente Fox esta en San Luis Potosí y va rumbo al municipio de Soldad.. y luego dicen.. "sii, pero ahora si va a conocer lo que es la SOLEDAD este señor porque ahora si se ahorco solito al reprimir al pueblo". Creeme Victor, esto en San Luis es un paso enorme y me da mucho gusto que por lo menos todavia existan locutores que se atreven a hablar con razón.

Mas tarde, como a eso de las 4 de la tarde me enteré que el ASESINO estaba en la zona Poniente de San Luis Potosí, por la colonia Lomas, al parecer en un fraccionamiento llamado Villa Danielly o en el restaurante Pueblo Bonito uno de los mas caros de San Luis. yo iba por la calle y vi las calles cerradas, mucha seguridad, transitos desviando la circulación y todo porque el señor este al parecer estaba en una comida con gente importante, supongo empresarios y el gober Marcelo de los Santos.

La cosa es que por donde estaban cerrando, bloqueaban el acceso de los coches y camiones que llegan por la carretera a Guadalajara a la ciudad, retrasando todo el trafico y privando a la gente del LIBRE TRANSITO.

El cerramiento de calles era como a diez cuadras antes del lugar, una persona que conozco vive en las afueras de la ciudad en el egido de Escalerillas y todos los días se desplaza a San Luis para llegar a trabajar por la carretera que presisamente hoy estaba bloqueada por este animal, me comentan que al parecer toda la zona estaba bloqueada con ballas metalicas desde las 6 de la mañana, los coches que llegaban de la carretera eran detenidos y contaban de 6 en 6 para que pudieran pasar.. toda una odisea y muchisima gente que tenía que llegar a trabajar no podian porque todo se paralizó por culpa de estos tipos.

Mas tarde se escuchaba un helicoptero, si, el del ASESINO que salía de su comida, ni siquiera se atreven a moverlo por las calles de la ciudad, y eso que es un estado "panista", ¿pos a que le temen?

FOX.. EL MIEDO NO ANDA EN BURRO VERDAD?,, NO TEMAS COMO JUDAS TEMIO!!


De ese tamaño es el miedo de Fox por que SABE que lo que hizo lo convirtió en un ASESINO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE DESDE EL HEMICICLO

Nos escribe nuestro informante desde el Hemiciclo a Juárez:

Porfirio: Bagdad capital de oaxaca

No es el estado de derecho que quieren imponer sino el estado de derecha

Oaxaca no es el medio oriente

No queremosa una replica del sr bush en la presidencia de mexico

Liberemos oaxaca

Organicemos una gran marcha nacional para la reconquista demmocratica del sures

Vayamos al rescate de la democracia

La gente pide "paro nacional"

OAXACA EN DEFENSA DE SUS RECURSOS NATURALES.

FECAL pretende relanzar el Plan Puebla Panamá.

Los megaproyectos siguen su avance:
Ciepac-e

La Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) convoca al Foro Nacional contra los Megaproyectos y el PPP (Plan Puebla Panamá): Evaluación, propuestas y resistencias.

Desde que se anunció el arranque del Plan Puebla Panamá en 2001, los pueblos del sureste de México y de Centroamérica se han movilizado para combatir megaproyectos devastadores que responden a los intereses de las grandes empresas transnacionales y de los gobernantes de la región.

Durante cinco años, los pueblos han logrado victorias gracias a su resistencia y su voluntad de crear alternativas frente a la destrucción ambiental, cultural y económica de los megaproyectos.

Pese a estas luchas y éxitos, los megaproyectos siguen su alarmante avance. Sin importar el partido político que llegue al poder, todos plantean seguir la construcción de megaproyectos, desechando la opinión de los pueblos, los comuneros y los ejidatarios que habitan las tierras en donde se realizan estas obras.

El espurio presidente electo Calderón recorre Centroamérica en un vano intento de "relanzar" el PPP, pero sus esfuerzos no encontrarán más que el rechazo organizado y la movilización constante de los pueblos hermanos de Centroamérica y México.

Es el momento de evaluar los avances de los últimos seis años y de redoblar esfuerzos para seguir combatiendo la destrucción de culturas y del medio ambiente, para unir resistencias y seguir creando o difundir alternativas.

Por ello la AMAP convoca a este Foro Nacional que se realizará el 25-26 de noviembre, 2006, en Zaragoza, Veracruz, a fin de impulsar las luchas en los siguientes ejes:

* Megaproyectos de inversión y Defensa de Recursos Naturales (presas, agua, minas, tierras, industrias, recursos naturales, biodiversad, patrimonio cultural).
* Un balance de los impactos del PPP en las comunidades y pueblos indígenas.
* Las experiencias de resistencia.
* Plan Alternativo de Vida desde Los Pueblos.

¡ POR QUE EL PUEBLO ES PRIMERO, NO A LOS MEGAPROYECTOS DE INVERSION !
¡ POR UNA ALTERNATIVA DE VIDA DESDE LOS PUEBLOS !

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS(AMAP):

CHIAPAS: Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CIEPAC),
Organización Campesina Hermano Sol;
Unión Campesina Obrera del Sur Once de Septiembre (UCOS);

GUERRERO: Partido Revolucionario de los Trabajadores-GRO. (PRT-GRO);

OAXACA: Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS),
Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec (CDHTT),
Grupo de Preservación Cultural Huave Mi Kualaj Xa Kabaj,
Grupo de Trabajo Colectivo del Istmo (GTCI),
Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI);

PUEBLA: Centro de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan (CDHyLVT), Comisión de Derechos Humanos Takachihualis,
Unión Campesina Emiliano Zapata "VIVE" (UCEZ"VIVE"),
Voces Nahuas de la Sierra Negra;

TABASCO: Centro de Estudios Sto. Tomas,
Movimiento Agrario Indígena Zapatista-Tabasco;

VERACRUZ: Consejo Indígena Nahuas y Nantaj+j+,
Consejo Indígena de Uxpanapan (CIUX),
Frente Popoluca del Sur de Veracruz (FREPOSEV),
Movimiento Agrario Indíg! ena Zapatista-Veracruz (MAIZV),
Resistencia Civil, Indígena y Popular vs las Altas Tarifas de Luz (RCIP),
Tsooka Teyoo de la Sierra;

BAJA CALIFORNIA: Corporación Corazón A. C. (COCOAC);

D.F.: Revista La Guillotina;

QUERETARO: Unión de Mujeres Indígenas Campesinas de Querétaro (UMICQ);

MICHOACÁN: Organización para el Desarrollo Social, A.C. (ODSAC);

NACIONALES: Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD),
Frente Auténtico del Trabajo (FAT),
Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ-Nal),
Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC).

También convocan:
Consejo de Defensa Popular de Zaragoza (CDP-ZARAGOZA) y DECA Equipo Pueblo -- --------------- C I E P A C Centro de Investigaciones Economicas y Politicas de Accion Comunitaria, A.C.Calle de La Primavera # 6 Barrio de La Merced C.P. 29240 San Cristobal de Las Casas, Chiapas, Mexico.
Telefono y Fax: +52 (967) 6745168
Email: ciepac en laneta.apc.org
Página Web: http://www.ciepac.org

CIEPAC es miembro de: la Red Mexicana de Accion Frente al Libre Comercio (RMALC); de la Red por la Paz en Chiapas; de la Semana por la Diversidad Biologica y Cultural, del Foro Internacional "Ante la Globalizacion, el Pueblo es Primero", Alternativas contra el PPP, "Foro Mesoamericano por la Vida, Frente Mesoamericano contra las Represas; miembro de la Alianza Mexicana por la Autodeterminacion de los Pueblos (AMAP), Foros Mesoamericano, Mexicano y Chiapaneco contra las Represas; Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas y en Defensa de los Rios (MAPDER).

Comento:
La atroz represión, el enquistamiento irracional del PRIAN de conservar a cualquier costo el poder en Oaxaca; las desquiciadas órdenes emitidas por Fox y Fecal para reprimir al pueblo oaxaqueño, no significan otra cosa que un eslabón más de la enorme cadena de atropellos -(el descomunal fraude electoral incluído)-cometidos -y que seguirán cometiendo si los dejamos-los mediocres peleles del poder económico trasnacional Fox y fecal, como pago de facturas contraídas con anterioridad con los poderosos intereses trasnacionales y sus esbirros criollos.

Es de todos conocido, las enormes riquezas en hierro, uranio y otros minerales que yacen en el subsuelo de estas regiones del sureste mexicano, así como la enorme riqueza de su biodiversidad en bosques y selvas tropicales; esto y el deseo de apoderarse a cualquier costo de ello es el mero principal motivo que mueve a estos bastardos prianistas de intentar conservar el poder, sin importar el recurso del método para lograrlo.

Que no nos quieran engatuzar los políticos y sus corifeos, que no nos quieran enajenar los telecráticos y los medios chayoteros: La resistencia civil pacífica del heroico pueblo de Oaxaca, la resistencia civil pacífica del pueblo de México todo, en defensa del voto ciudadano emitido el pasado 2 de julio, la resistencia civil pacífica e impugnación al fraude electoral cometido en días pasados en Tabasco, son todos, eslabones de la misma cadena que nos une en defensa de la soberanía nacional y del interés patrio, que es lo mismo -nuestro patrimonio-, nuestro, de todos los mexicanos, no de fox, ni de fecal ni de una pila de rufianes que se han apoderado como perros con rabia del hueso llamado poder político.

Este momento que vive nuestra patria, este momento histórico en que la eterna reacción ultraderechista ha osado deliberadamente mancillar la tierra del ilustre patricio Benito Juarez García, como una muestra más de su eterna inquina en contra del prócer, es el momento que marca la hora llegada de ajustar cuentas de una vez y para siempre en contra de los eternos enemigos del pueblo de México: Los ultrareaccionarios representados en el público poder por fox y fecal, pero que finalmente y haciendo alarde de su propia soberbia han decidido quitarse las caretas y manifestarse aunque sea subliminalmente a través de todas sus tramposas e ilegales campañas publicitarias durante el curso de este año electoral.

¿Quieres saber quienes son? No tienes mas que echar una ojeada a los productos que permanentemente se publican en este blog para promover el boicot contra su consumo. Todos los testaferros que están detrás de esas empresas son los que se han apoderado de México y no quieren soltarlo.

La hora de México ha llegado. Oaxaca nos ha abierto la puerta. AMLO y todos los que lo apoyamos debemos cruzar ese umbral y devolverle la dignidad no nadamás a Oaxaca que también es México, sino a la patria toda.

HACKEAN PÁGINA DE RESISTENCIA EN COAHUILA

Nos informan:

www.democratanortedemexico.com es una revista electrónica que forma parte de los medios en resistencia y que reside en Torreón, Coah. Su director es Juan Monreal López y su correo electrónico es: democratanm@hotmail.com

Desde la tarde del domingo 29 de Octubre la página fue hackeada y posteriormente eliminada de la red, denunciamos que los medios de comunicación alternativos en Coahuila estamos siendo objeto de represión y censura por parte del gobierno estatal que encabeza Humberto Moreira; les solicito su apoyo para difundir este mensaje en sus blogs. espero su respuesta y solidaridad, muchas gracias.

César Castillo
El Sentir de Coahuila
www.periodismoencoahuila.blogspot.com



Así de desesperados están los PRIANistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PRESENTACIÓN SOBRE DOCUMENTAL

Nos envían este mensaje para el DF:

Si no puedes ir a la Asamblea Informativa convocada por AMLO para dar a conocer su postura sobre Oaxaca, hoy a las 5 de la tarde en el Hemiciclo a Juárez, entoces espero encontrarte hoy en la presentación del documental:

"NO ESTAN SOLOS, LA REALIDAD DETRAS DEL PLANTON"
INVITADOS:
JOSE AGUSTIN ORTIZ PINCHETTI, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ANTONIO PRIEGO, JESUS ROSAS, ROSARIO IBARRA
HOTEL EJECUTIVO
VIENA 8, COL JUAREZ
Martes 31 de octubre
7:30 PM
COCTEL